Luis Felipe, en la ‘short list’ de centrales para el Betis

La dirección deportiva del Real Betis tiene como prioridad en estos momentos el fichaje de uno o dos centrales para reforzar el eje de la zaga tras la salida Aissa Mandi y la más que previsible de Sidnei. Manuel Pellegrini interrumpió el lunes sus vacaciones para desplazarse a Sevilla y ponerse al día de las gestiones que está llevando el club, en una reunión y posterior almuerzo con Ángel Haro, José Miguel López Catalán, presidente y vicepresidente de la entidad, respectivamente, y Antonio Cordón, responsable de la dirección deportiva. Pellegrini aprovechó también su estancia en Sevilla para recibir la segunda dosis de la vacuna contra el Covid.

Cordón maneja en estos momentos una lista corta de tres candidatos con los que hay abiertas negociaciones para el puesto de central. Uno, como ya avanzamos hace semanas, es el internacional paraguayo Fabián Balbuena, que acaba contrato en el West Ham y actualmente se encuentra con su selección disputando la Copa América, al que ya se ha trasladado una oferta, aunque de momento sin alcanzarse un acuerdo económico ni en los años de duración del contrato.

Otro de los futbolistas que está en esta ‘short list’ de candidatos para el puesto de central es el italo-brasileño Luiz
Felipe (24 años, 1,87 metros), con contrato con la Lazio por una temporada más -con opción otra, según apuntan en Italia- y un valor de mercado que ronda los 20 millones de euros, por lo que en este caso lo que plantea el club verdiblanco es una cesión con opción de compra de parte del pase. Luiz Felipe solo ha jugado 1.086 minutos -repartidos en 18 partidos- esta pasada campaña con el club romano debido una importante lesión de tobillo, del que se operó el pasado mes de enero, por lo que la Lazio también podría estar interesada en que recalara en un club donde pudiera jugar de manera más habitual y se revalorizara. Desde que cayó lesionado a mediados de enero, Luiz Felipe solo volvió a jugar un partido de la Serie A como titular y otros tres como suplente, ya en el mes de mayo.


Source link