Luis Fernández apunta al Valencia


Luis Fernández apunta al Valencia. Parece que el extécnico del Athletic se incorporará en breve al organigrama del club che, aunque no está claro todavía en qué puesto lo hará. La entidad levantina vive días convulsos a nivel institucional. La masa social está contra el dueño Peter Lim, que destituyó hace pocas fechas a Marcelino como entrenador y colocó en su lugar a Albert Celades, quien por cierto ganó (0-1) en San Mamés.



El tarifeño dirigió al conjunto rojiblanco en 184 partidos entre 1996 y 2000, llevando a los leones a la Champions. Ahora puede emprender una nueva aventura en el Valencia. Recientemente, habló de su nuevo destino en “un gran club” que no era ni Barça ni Real Madrid. Su labor podría ser la de coordinación deportiva. El director general, Mateu Alemany, está próximo a desvincularse del club valenciano, alejado de la figura del dueño, Peter Lim.

A principios de mes, Luis Fernández ya deslizaba mensajes de cariño hacia los de Mestalla. “El Valencia me gusta”, dijo. Y lanzaba en Radio Marca que “no puedo comentar. Lo que digo es que yo cuando he estado en España, en el Athletic, el Betis o el Espanyol he triunfado. No me ha salido mal, me han salido bien esas experiencias. No me han salido mal. Entonces el Valencia u otros equipos que puedan pensar que si hay un cambio que se pueda, pues estoy abierto a todas las opciones, ya sea con el Valencia, con el Athletic o con el Espanyol, con cualquier equipo, nada más”.

Hay que recordar que el tarifeño conoce personalmente tanto a Peter Lim como a Anil Murthy, quien ejerce las funciones de presidente. Algunas fuentes indican que podría ser su hombre de confianza en Mestalla. El tarifeño ha trabajado en los últimos años como comentarista en varios medios franceses, también en los banquillos de las selecciones de Israel y Guinea, además de ser el responsable de del centro de formación del PSG.

Parece que el Valencia anunciará su fichaje en un plazo que no superará las dos semanas. Luis Fernández reconoció en el canal francés Europe 1 que en “los próximos diez días” se conocerá su futuro y que “trabajará en un gran club español”.

Todavía hay que descubrir cuál será exactamente el puesto del tarifeño. En un principio, se especuló con que sustituiría a Pablo Longoria, que fue director técnico y que llegó de la mano de Marcelino, con el que comparte agente. Salió ya del club a mediados de septiembre. Había llegado a Mestalla en febrero de 2018, procedente de la Juventus, donde hacía labores de Scouting.

También se ha especulado con que puede ser la figura encargada de dirigir la Ciudad Deportiva de Paterna. Aunque el ex del Athletic señaló que “mientras haya gente con contrato no puedo decir nada pero existe el interés”. Y el único que estaría en esa situación, camino de salir quizás esta misma semana, sería Mateu Alemany.

Luis Fernández abandonó el PSG, según algunas informaciones por discrepancias con Antero Henrique, que era el máximo responsable del deportivo. Otras apuntan a diferencias con Al-Khelaifi, aunque también es presidente de Bein Sports, cadena en la que se ‘refugió’ después el tarifeño, quien emitió señales hacia Leonardo cuando asumió el mando en la entidad parisina. “Quiero volver”. Un hecho que no se ha producido y, ahora, apunta al Valencia.


Source link