Femenil EspañaFutbol

Luis Rubiales, sobre el 'caso Vilda': "Mientras haya jugadoras que quieren venir…"

Luis Rubiales se ha pronunciado en una entrevista en el diario ‘Marca’ sobre el ‘caso Vlda’, después de que varias jugadoras de la selección femenina de fútbol solicitaran cambios en la gestión del equipo. El presidente de la Federación Española ha asegurado que «mientras haya jugadoras que quieran vestir la camiseta de la Selección, habrá Selección» y se ha mantenido firme en su defensa al actual seleccionador.

A la cuestión de que la Federación Española de fútbol vive inmersa en un conflicto en las últimas semanas por Jorge Vilda, se ha mostrado rotundo: «Es un asunto que salió a la luz pública y que no es nada agradable de tratar. La postura de la Federación siempre ha sido de la de dialogar, pero desde el reconocimiento de las funciones que cada uno tiene. Vilda siempre ha tenido, y lo quiero recalcar, un comportamiento exquisito. Las jugadoras me lo han dicho a mí en persona. Esto lo quiero trasladar y que quede claro. A partir de ahí, como en cualquier organización, existe un orden de autoridad y jerarquía. Siempre hay un diálogo, pero las decisiones corresponden a quien corresponden. En el mundo del fútbol sería nocivo, que sin haber motivos extra deportivos, se tomará una decisión contra un entrenador. Los motivos deportivos los analizan los responsables que están para ello. Las y los futbolistas tienen muchas responsabilidades. Valoramos cualquier iniciativa, crítica, aportación, pero en el mundo del fútbol, ya sea hombre o mujer, cada uno tiene sus funciones.

Sobre si hay posibilidades para una marcha atrás, ha contestado que «sobre hipótesis no me gusta hablar. Ya ha sido demasiado desagradable y triste esta situación. Lo que hay claro es que hay jugadoras que quieren venir a esta selección. Es algo muy grande que no tiene que estar condicionado por nada. Mientras haya jugadoras que quieran vestir la camiseta de la Selección, habrá Selección».




Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba