DeportesFutbol

Luis Suárez invita al Valencia a su cumpleaños

Este domingo hace 34 años que nació Luis Suárez. Uno de los protagonistas de la Liga española en este momento. Es el líder del líder. Sus goles en las últimas jornadas han catapultado al Atlético de Madrid para hacer brecha con los dos grandes, el Real Madrid y el Barcelona. El equipo ahora tiene una inercia ganadora que le convierte en uno de los equipos más fiables.

Así que esta noche ante el Valencia celebrará su cumpleaños. Un invitado al que le tiene tomada la medida. 12 goles en 14 partidos le ha hecho, y ante el que sólo ha perdido en una ocasión fue en la 15-16 por 1-2. Aunque su mejor recuerdo contra los valencianistas fue los cuatro tantos que le anotó en unas semifinales de la Copa del Rey.

34 años de Luis Suárez. 34 años de fútbol y por supuesto 34 años de goles. A los 19 años dio el salto a Europa tras ser transferido desde Nacional con el que había logrado dos ligas al Gronningen. Allí hizo 15 goles en 37 partidos y el Ajax no dejó pasar la oportunidad de contratarle. Cuatro temporadas pasó de ajacied en las que logró 119 goles en 159 partidos, conquistando una Liga y una Eredivisie.

Luis Suárez posa para presentar la camiseta del Ajax.
Luis Suárez posa para presentar la camiseta del Ajax.

Los grandes de Europa ya empezaron a suspirar por él. Incluso el Atlético de Madrid se llegó a plantear su contratación para sustituir al Kun Agüero que se había puesto en rebeldía para salir del club. Pero finalmente fue el Liverpool el que se hizo con los servicios de Luis Suárez. En Anfield logró sólo una Copa de la Liga en cuatro temporadas, anotó 82 goles en 133 partidos y se convirtió en el delantero del momento al conquistar la Bota de Oro. Premio al mayor goleador de Europa.

Coutinho y Luis Suárez
Coutinho y Luis Suárez

Todos los grandes le querían. Real Madrid y Barcelona suspiraban los vientos por un jugador que podía crear época. Pues bien finalmente el charrúa se vistió de azulgrana. Y eso que llegó al club tras cierta polémica. Tardó en poder jugar por una sanción, por un mordisco a Chiellini en el Italia-Uruguay de la fase de grupos del Mundial del 2014.

Una espera que se mereció la pena porque en cuanto saltó al campo empezó a marcar goles. 198 en 283 partidos. Es el tercer máximo goleador de la historia del Barcelona superando a jugadores como Kubala o Samitier. Por delante sólo tiene a Messi y César Rodríguez a los que ya no podrá alcanzar. Logrando un Pichichi y otra Bota de Oro en 2016.

Entrenamiento en la Ciudad Deportiva del Barcelona.
Entrenamiento en la Ciudad Deportiva del Barcelona.

Y es que en Barcelona hizo uno de los ataques más temibles de toda Europa junto a Neymar y Messi. La bautizada MSN. Un trio ofensivo que además de arrasar en el campo tienen una conexión especial. A día de hoy mantienen un chat de whatssapp en el que siguen hablando de sus cosas. En el Camp Nou estuvo seis temporadas, conquistando una Champions League, cuatro Ligas, una Supercopa de Europa, un Mundialito de clubes, cuatro Copas del Rey y dos Supercopas de España.

Esta noche cumple 34 años con su nuevo equipo, el Atlético de Madrid. Desde luego que parece que le queda cuerda para rato….


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Noticias Relacionadas

Botón volver arriba
Nos gustaría mostrarle notificaciones de las últimas noticias y actualizaciones.
Dismiss
Allow Notifications