Luis Suárez, Roma, una racha eterna y la oportunidad de Londres

16 de septiembre de 2015. Es la fecha de la última vez que Luis Suárez, hoy jugador del Atlético de Madrid, marcó gol como visitante en la Champions League. Fue en Roma (1-1), en una noche en la que pocos podían imaginar que más de cinco años después, el uruguayo, uno de lo mejores delanteros del mundo y que entonces triunfaba en el Fútbol Club Barcelona, no marcaría otro tanto fuera de su estadio en la mayor competición continental.

Desde entonces, 24 partidos sin ver puerta lejos del Camp Nou primero y del Metropolitano después. Si anotó hace unos meses en Lisboa en el histórico 2-8 del Bayern, pero el choque se disputó en campo neutral. Bate Borisov, Arsenal, Atlético de Madrid, Borussia Mönchengladbach, Manchester City, Celtic, PSG, Juventus, Sporting de Portugal, Olympiakos, Juventus, Chelsea, Roma, Tottenham, Inter, Lyon, Manchester United, Liverpool, Borussia Dortmund, Slavia Praga e Inter de Milán fueron los rivales, por este orden, ante los que el charrúa no vio puerta a domicilio.

Y la racha ha continuado esta campaña, ya de rojiblanco, en las visitas a Munich, Moscú (Lokomotiv) y Salzburgo. Es más, Suárez todavía no se ha estrenado en Champions como colchonero, pues los 18 goles que suma con el Atlético han sido todos en LaLiga.

Ahora, el atacante uruguayo es una de las grandes esperanzas que tiene el equipo dirigido por Diego Simeone para remontar ante el Chelsea en la vuelta de los octavos de final de la Champions tras el 0-1 con el que acabó la ida, disputada en Bucarest por las restricciones de entrada en España de pasajeros procedentes del Reino Unido provocadas por el coronavirus.

Suárez está con ganas. Se reencontró con el gol en el derbi ante el Real Madrid, pero después no vio puerta frente a Athletic y Getafe. Ha llegado el momento de romper esa nefasta dinámica que le persigue desde 2015. El Chelsea está en esa amplia lista de equipos que han logrado frenarle desde aquella noche de verano en la que marcó en Roma,la ciudad eterna. Como eterna es la racha que le persigue desde que hiciera gol en la capital italiana. Pero todo tiene un final. Y Luis Suárez quiere que el de su racha, sea este miércoles en Londres.


Source link