El extremo brasileño Luiz Henrique, que ha firmado con el Real Betis hasta 2028 y por cuyo traspaso el club verdiblanco abonará 7 millones de euros al Fluminense, más otras cantidades sujetas a variables, tenía previsto aterrizar este domingo por la mañana en Lisboa, procedente de Brasil, y llegar por la tarde en coche a Sevilla en compañía de su agente.
Luiz Henrique conocerá este lunes a buena parte de los que serán sus nuevos compañeros durante las pruebas médicas previstas antes del inicio de la pretemporada y el primer stage en tierras austriacas. El extremo brasileño podrá lucir en el Real Betis el dorsal ’11’ que ya tenía en el Fluminense y ha dejado libre Cristian Tello tras cumplir contrato.
Luiz Henrique llega al Real Betis ‘bendecido’ por Denilson de Oliveira, el brasileño que más veces ha lucido la elástica verdiblanca y en su momento el fichaje más caro del fútbol mundial, pues en 1998 el Betis pagó por él 30 millones de dólares al Sao Paulo, según Ruiz de Lopera.
“Conozco bien esa ciudad, jugué muchos años allí, el Betis es un club maravilloso y muy cariñoso. Es un sitio tranquilo para vivir, le he dicho a Luiz Henrique que va a a un lugar muy bueno para jugar al fútbol y va a ser feliz allí”, ha declarado el Denilson en Radio BandNews, donde compareció junto al nuevo jugador bético.
Denilson, bromeando, le dio las primeras clases de español a Luiz Henrique con expresiones como “te quiero”, “buenas tardes, buenos días”, “vamos a salir”, “¿dónde hay una discoteca?”, explicó entre risas. “No es difícil aprender español, y con su personalidad Luiz Henrique lo va a conseguir bien. Es un chico tímido pero de sonrisa fácil. Va a vivir el 90 por ciento entre el vestuario, las concentraciones, y la comunicación es importante para mejorar el fútbol”, declaró Denilson.