Luka Doncic avisa: "Me siento mejor, el objetivo es ganar el Mundial"

Luka Doncic avisa: "Me siento mejor, el objetivo es ganar el Mundial"

Luka Doncic desprende un optimismo y una convicción y ambición como si estuviera ante el que pueda ser su gran año tanto a nivel de selección como de NBA. Aunque, lo primero, el Mundial con Eslovenia. Y nada más que eso.

“No lo veo como una preparación (jugar con la selección). Disfruto en el equipo nacional. Mis compañeros y yo estamos bien aquí, nos entendemos, lo disfruto y es realmente bonito jugar con el equipo nacional. ¿Los esfuerzos de Dallas (para reforzar la plantilla)? Estoy con el equipo nacional ahora, así que no pienso en ello ahora”, dijo Doncic en el inicio de los entrenamientos de Eslovenia en declaraciones recogidas por Basketnews de SportKluba.

“Dallas está tomando buenos pasos. Todavía podemos firmar a alguien”

“Pero Dallas está tomando buenos pasos. Todavía podemos firmar a alguien, o quizás no”, destacó aún así el base, conforme con cómo están mejorando el roster unos Mavericks que han incorporado nombres como Grant Williams, Seth Curry y el ex azulgrana Dante Exum, con Clint Capela también entre ceja y ceja para reforzar el pívot según reveló Marc Stein después de no renovar a Christian Wood.

Doncic fue tajante y afirmó que el objetivo no es otro que ganar el Mundial después de la decepción del pasado Eurobasket, en el que Eslovenia cayó de manera sorpresiva en cuartos de final contra Polonia.

“El objetivo es siempre el mismo. Cada vez que vamos a un campeonato, el objetivo es ganarlo. Lo que ocurra es otro tema. El objetivo es siempre el mismo para mí”, espetó Doncic, especialmente motivado después de una temporada en la que tan lejos se quedó de los títulos tanto con su selección como con los Mavericks, ni siquiera jugando el ‘play-in’ cuando venía de jugar las Finales de Conferencia el curso anterior.

Es por eso que este verano se ha puesto a trabajar más duro que nunca para conseguir ya de una vez por todas esa óptima forma física que necesita. Al esloveno se le ve muy fino, incluso más que el verano pasado, en el que lucía fuerte pese a que acabaría la campaña de nuevo entre críticas por su estado físico.

“Ha sido un verano muy largo para mí, pero estoy feliz de estar de vuelta. Muchos partidos, mucho entrenamiento. Lo estoy deseando. No he jugado desde el 10 de abril y no puedo esperar. Me siento mejor este año y también se puede ver. Anze Macek (preparador físico de la selección eslovena y suyo) me ha perseguido y empujado bien. Elogios para él”, destacó el recién nombrado capitán de Eslovenia.

“Ha sido un verano muy largo para mí. No juego desde el 10 de abril, no puedo esperar”

El combinado balcánico no podrá contar con Edo Muric por una rotura del ligamento cruzado anterior y Goran Dragic ha decidido no participar, siendo Vlatko Cancar -recién proclamado campeón de la NBA con los Nuggets-, el único de la mejor liga del mundo que acompañará a Doncic.

“Son dos grandes jugadores. Dragic jugó cada año y nos dio el Eurobasket de 2017. Edo Muric era el capitán, el mejor chico para el vestuario. Será difícil reemplazarlos”, reconoció un Luka Doncic que quiere un gran verano con su selección 6 años después.




Source link