Luka Modric camina por el alambre


Aparte de la notable ineficacia goleadora del Real Madrid, el empate a cero del pasado sábado ante el Betis evidenció otros aspectos en el cuadro blanco. Uno de ellos fue la inoperante función de Luka
Modric en el centro del campo y que refuerza el papel de un Fede
Valverde que, desde el banquillo, vio como su equipo perdía la oportunidad de alcanzar el liderato.



Y es que el balcánico, que volvió a la titularidad semanas después de lesionarse con Croacia durante el parón de selecciones, no dio visos de ser aquel melenudo y menudo futbolista que marcaba el ritmo del equipo con su juego años atrás. Modric más bien se quedó en la versión de un jugador de escaparate que demuestra que sigue teniendo calidad con detalles pero que no tiene incidencia en el resultado como sí la tenía antes.

Pese a que jugó los 90 minutos, desapareció mucho antes y, cuando el equipo necesitó de sentido en cada jugada para abrir el marcador, Modric no estuvo. El ‘10’ completó 19 pases buenos mientras que su homólogo en el otro costado, Kroos, sumo casi el doble, 73. Realizó siete recuperaciones, tres más que el teutón pero perdió la posesión en otras siete ocasiones. Tampoco realizo ningún disparo a puerta y dejó el césped casi sin que nadie lo notara.

La figura del talentoso jugador croata, a tenor de los números, se está diluyendo conforme pasan los partidos. Y ello, sumado a la irrupción de Valverde, le colocan en el alambre y con muchas papeletas para cambiar su puesto en la escena de titularísimo a cuestionado.


Source link