Gadgets

Luna llena de marzo de 2022: cómo y cuándo puedes ver la ‘Luna de gusano’ de esta noche

Pisándole los talones a la Luna de Nieve, ¡la ‘Luna Gusana’ completa de marzo de 2022 ya casi está aquí! A continuación se indica cuándo será visible y los mejores momentos para verlo.

El lleno ‘luna de gusano‘ para marzo de 2022 está casi sobre nosotros y, como siempre, tiene algunas oportunidades en los próximos días para obtener una vista increíble. Nuestro Sistema Solar es un lugar pequeño pero fascinante en el espacio exterior. Entre el Sol, Marte, Saturno, Venus y el cinturón de asteroides de Kuiper, es un pequeño bolsillo en el universo con mucho que ver.

Uno de los miembros más icónicos del Sistema Solar es nuestra propia Luna. La Luna es importante por varias razones diferentes. Gracias a la atracción gravitacional constante entre la Luna y la Tierra, tenemos aumentos y disminuciones regulares en el nivel del mar (más conocidas como mareas). La Luna también juega un papel importante en los ritmos circadianos de las personas, el desove de nuevos corales en la Gran Barrera de Coral y los períodos de migración de las aves marinas petreles. La Luna también es un regalo visual para todos en la Tierra, especialmente cuando se convierte en Luna llena.

VÍDEO DEL DÍA

La fase de luna llena ocurre a mediados de cada mes. La ‘Luna de nieve’ más reciente tuvo lugar el 16 de febrero. Antes de eso, la ‘Luna del lobo’ apareció en el cielo nocturno el 17 de enero. Aquí, en marzo de 2022, la próxima Luna llena aparecerá temprano en la mañana del viernes 18 de marzo. La Luna Llena de Marzo es más conocida como Luna Gusana. De acuerdo a El almanaque del viejo granjero, Worm Moon recibe su nombre de los nativos americanos, los americanos coloniales y los europeos. Durante mucho tiempo se creyó que el nombre Worm Moon hacía referencia a las lombrices de tierra que salían del suelo para marcar el comienzo de la primavera. como el Almanaque explica, sin embargo, que el origen real se remonta a finales de 1700: «En la década de 1760, el capitán Jonathan Carver visitó a los Naudowessie (Dakota) y otras tribus nativas americanas y escribió que el nombre Worm Moon se refiere a un tipo diferente de ‘gusano’, larvas de escarabajo, que comienzan a emerger de la corteza de los árboles que se está descongelando y otros escondites de invierno en este momento». Algunas personas también se refieren a la luna llena de marzo como la ‘luna de azúcar’, ‘luna de viento fuerte’ y ‘luna de ojos doloridos’, pero la luna de gusano es generalmente el nombre más popular.

Cuándo puedes ver la luna llena de gusanos de este año

Luna llena de marzo de 2022 como y cuando puedes.5

Si quieres ver la Luna llena de gusanos de este año por ti mismo, tienes un par de oportunidades para hacerlo. De acuerdo con la Almanaque, la Luna Gusano de 2022 será más brillante a las 3:20 a. m. EDT / 12:20 a. m. PDT el viernes 18 de marzo. Si la idea de despertarse a las 3 a. m. o quedarse despierto hasta pasada la medianoche no le atrae, esa no es la única vez que podrás ver la Luna Llena. Será visible más temprano en la noche del jueves 17 de marzo y nuevamente el viernes por la noche. No estará en su punto más brillante durante estas ventanas, pero aún así debería verse igual de impresionante.

Algunos observadores de la Luna también pueden tener la oportunidad de ver un raro ‘arco iris lunar’. Esto sucede cuando hay gotas de agua en el aire y la Luna está lo suficientemente baja en el cielo para refractar su luz a través de ellas. La luna llena de marzo suele ser una de las mejores oportunidades para ver un arco iris lunar, así que asegúrese de estar atento a uno si está lloviendo en su área el jueves por la noche.

Más allá de la posibilidad de un arco iris lunar, los consejos habituales para observar la Luna se aplican como siempre lo hacen. La luna llena se verá mejor si estás en un lugar con poca o ninguna contaminación lumínica. En otras palabras, intente mirar la Luna llena desde un área rural en lugar del corazón de una ciudad. Los cielos despejados también son necesarios para obtener la mejor vista, así que esté atento a las molestas nubes. Abríguese si es necesario, encuentre un lugar cómodo/seguro para mirar y disfrute de marzo de 2022 luna de gusano al máximo!

Fuente: The Old Farmer’s Almanac




Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba