Entrevistas

Entrevista a Andrew Goldberg y Kelly Galuska: Recursos humanos

El mundo de Boca grande está creciendo con Recursos humanos. Creada por Nick Kroll, Andrew Goldberg, Kelly Galuska, Mark Levin y Jennifer Flackett, la serie derivada se desarrolla en el mundo de los diversos monstruos que se ven en la exitosa serie animada de Netflix y explora sus vidas aparte de los humanos, así como los dolores de cabeza que encuentro en el trabajo.

Antes del estreno del programa, habló en exclusiva con los creadores Andrew Goldberg y Kelly Galuska para discutir Recursos humanosel desarrollo de la Boca grande spin-off y cómo buscaron diferenciarlo de la serie principal y más.

VÍDEO DEL DÍA

: Recursos humanos fue una explosión absoluta. Volé a través de él esta mañana y voy a volar a través de él nuevamente en algún momento pronto. Sé que con la temporada 5, comenzaste a desarrollar esta idea y estaba el episodio piloto de puerta trasera, pero ¿cómo surgió este concepto y este deseo de explorar este mundo?

Andrew Goldberg: Realmente comenzó con el episodio final de la temporada 2 de Big Mouth, y fue Gil Ozeri quien escribió ese episodio y tuvo esta idea en la que decía: «Realmente quiero ver dónde trabajan estas criaturas. Quiero ver donde trabajan los monstruos hormonales». Así que subimos allí y fue muy interesante. Siempre sentimos que había mucho más que saber sobre ellos, porque las criaturas en Big Mouth realmente aparecen al servicio de los humanos. Pero Recursos Humanos te da la oportunidad de decir: «Está bien, cuando se van, ¿cómo es su vida?»

Entonces, ¿cómo fue realmente diversificar este mundo para incluir todas estas nuevas criaturas además de muchos de los monstruos hormonales con los que ya estamos familiarizados?

Kelly Galuska: Bueno, creo que comenzar como mencionaste en la temporada 5 con algunos Love Bugs y luego creo que agregar lógica a la mezcla, porque el amor y la lógica pueden ser tan diametralmente opuestos entre sí, parecía una buena manera de crear historia Desde mi punto de vista, esto comenzó con el amor y se ramificó a partir de ahí. Luego, simplemente estábamos pensando: «Está bien, bueno, ¿cuáles son las otras criaturas en nuestras vidas, en nuestras mentes que están muy presentes?» La vergüenza siempre está ahí, y amamos al mago de la vergüenza, así que tenemos vergüenza, tenemos nuestros monstruos hormonales, y luego la ambición fue una de las grandes que surgieron al principio.

Luego, cuando comenzamos a contar historias que queríamos contar, surgieron nuevas criaturas. Cuando contamos una historia sobre la muerte, en realidad era una historia sobre el dolor y sobre aceptar el dolor, así que creamos a Keith de Grief y conseguimos que el increíble Henry Winkler, que es solo el epítome de un suéter humano, lo interprete. Entonces simplemente se ramificaron a partir de ahí y descubrimos que hay una cantidad infinita de criaturas por ahí en las que ni siquiera hemos pensado o creado todavía.

Ya que mencionas a Keith de Grief, Boca grande ha tenido algunos golpes intestinales aquí y allá, pero siento que Recursos humanos específicamente tuve algunos momentos en los que me quedé llorando. ¿Era esa la intención para ti? ¿Sentiste que este necesitaba episodios emocionalmente más profundos y devastadores, o fue simplemente una evolución natural de la historia?

Kelly Galuska: Creo que fue un poco de ambos. Pensamos en este programa como un programa sobre lo difícil que es ser humano, y eso tiene altibajos. Mientras exploramos esta gama más amplia de historias, pensamos que va desde el nacimiento hasta la muerte, porque obtienes tus criaturas cuando naces y cuando dejas este planeta, las tienes hasta entonces y hay mucho que sucede en el medio. Así que estamos contando muchas de nuestras propias historias de las cosas con las que estamos luchando y las cosas que nos traen alegría, por lo que la forma en que la vida puede hacerte reír y llorar en un momento, se convirtió en algo natural para esto. Mostrar para hacer lo mismo.

Andrew Goldberg: Sí, realmente crecí con Los Simpson y me sorprendieron algunos de esos primeros episodios, especialmente lo emocionales que pueden ser la animación y la comedia, como algunas de esas historias con Lisa y Homer. Trajimos eso a Big Mouth, y creo que Big Mouth se convirtió en un espectáculo aún más emotivo de lo que cualquiera de nosotros imaginó cuando comenzamos. Luego trajimos esa idea a Recursos Humanos y en Recursos Humanos, tenemos esa capa adicional de que no solo estás contando historias sobre adolescentes, sino que estás contando historias que abarcan toda la gama de la experiencia humana, lo que creo que nos permite desquitarnos. más convincente emocionalmente.

Kelly Galuska: Sí, creo que viniendo de BoJack Horseman, que realmente te golpea en el estómago y luego sigue golpeándote mientras estás en el suelo. [Laughs] Creo que como escritor, encontré muy satisfactorio poder hacer lo tonto y lo triste a la vez y eso es lo que es la humanidad. Así que ha sido divertido, divertido es la palabra equivocada, pero ha sido genial poder hacer eso aquí también.

Andrew Goldberg: Creo que lo que nos gusta hacer es golpearte y luego, cuando estás en el suelo, hacerte cosquillas. [Laughs]

No te equivocas, recuerdo de inmediato en esa escena muy triste de dolor un remate en el que decía: «Oh, está bien, puedo reírme entre lágrimas». Entonces, continuando con eso, como mencionaste, Henry Winkler interpretó a Keith de Grief y el programa nunca ha tenido problemas para obtener increíbles intérpretes de voz, ya sea principal o invitados, pero este realmente tiene un conjunto increíble de recién llegados a la franquicia. ¿Cómo fue realmente construir el elenco para este en comparación con el programa principal?

Kelly Galuska: Fue muy emocionante. Andrew ha dicho esto antes, así que robaré sus palabras, tenemos a todos los que queríamos. La primera persona que decimos: «Oh, tenemos este ángel de la adicción que podría parecer un verdadero imbécil si no tenemos cuidado, necesitamos a alguien realmente encantador. Alguien como Hugh Jackman sería genial». Y luego Hugh hizo una pequeña parte en Big Mouth, así que tuvimos un poco allí y le preguntamos si Hugh estaría interesado en algo como esto y lo hizo, lo cual fue increíble. Helen Mirren se sintió como la persona perfecta para torturar al mago de la vergüenza de David Thewlis y pensamos: «¿Por qué no? Solo pregunta y verás, parece que podría estar lista para algo malo». Y ella lo fue y siguió construyendo sobre sí mismo y nos sentimos muy agradecidos por todos los que obtuvimos, eso es seguro.

Entrevista a Andrew Goldberg y Kelly Galuska Recursos humanos.5

Andrew Goldberg: Le doy mucho crédito a Nick por el casting porque, especialmente en la comunidad de la comedia, todos conocen y confían en Nick y creen que si les pide que hagan algo, será bueno. Creo que ahora hemos desarrollado una reputación de que es divertido venir y estar en nuestro programa, entonces, ¿por qué no hacerlo?

Para cada uno de ustedes, ¿quién diría que fue su favorito para elegir, ya sea un actor principal o un invitado?

Andrew Goldberg: Eso es tan difícil, mencionaste a Helen Mirren y Hugh Jackman, que obviamente están locos. Me encanta escuchar el disco de Rosie Perez.

Kelly Galuska: ¡Iba a decir ella! [Laughs]

Andrew Goldberg: Es muy divertida y tiene una voz excelente para la animación. Hemos hablado de lo increíble que es Aidy porque toma este personaje que tiene tantos defectos pero la hace tan entrañable. Creo que Randall Park es fantástico porque toma este personaje impulsado por la lógica, lo que podría ser un poco alienante, pero le da tanta sensibilidad y tanta humanidad. Quiero decir, podría ir hacia abajo en la lista.

Kelly Galuska: Añadiré que fue muy emocionante conseguir que Janelle Monáe formara parte del espectáculo, porque el personaje que interpreta es una persona tan etérea, simplemente mágica, y Janelle es precisamente eso. Cuando todos pudimos conocerla y grabarla, fue como estar en presencia de magia, fue realmente emocionante tenerla en el programa.

Andrew Goldberg: Y tener a toda nuestra gente de Big Mouth viniendo al programa también es increíble, ya sea Bobby, Thandiwe o Maria, Thewlis, Nick y Maya, quienes obviamente son el rey y la reina de las hormonas. Poder ver a Maury y Connie y cómo es su vida cuando están lejos de estos niños es muy divertido.

Ya que mencionas a Nick y Maya y sus vidas lejos del niño, eso fue algo que siempre me interesó de este programa: qué tan involucrados estarían con la historia en comparación con los nuevos personajes. Cuando estabas en la sala de escritores, ¿era algo en lo que realmente te enfocabas en cuánto tenerlos cerca o los querías desde el principio?

Andrew Goldberg: Sí, los queríamos desde el principio. También hay este tipo de cosas que suceden en la sala de escritores, que es como cuando presentas una buena historia de Maury y Connie, es como, «Bueno, hagámoslo, no hay razón para no hacerlo».

Kelly Galuska: Las historias con ellas son ganadoras, las historias de monstruos hormonales siempre son ganadoras. Así que siento que en cada episodio, o en la mayoría de ellos, tuvimos al menos un corredor de ellos porque son muy divertidos.

1647541397 818 Entrevista a Andrew Goldberg y Kelly Galuska Recursos humanos.5

Andrew Goldberg: Esa historia en la que Maury y Connie se dicen te amo por primera vez es uno de mis momentos favoritos de la temporada. Hay algo al respecto que es tan extraño, pero también tan identificable, su relación es muy humana de una manera divertida.

Kelly Galuska: ¡Lo es! Creo que esa fue una de mis historias favoritas con ellos, esa y ellos preparando, Sonya. Estas cosas que son historias humanas muy pequeñas con estas criaturas, es un juego de pelota totalmente diferente. Es muy divertido verlos ser más vulnerables de esa manera.

Entonces, en la sala de escritores, ¿cuál dirías que fue la mentalidad más importante de realmente asegurarse de que este programa se sintiera único en su propio sentido cuando se lo compara con Boca grande?

Kelly Galuska: Creo que una de las cosas que me viene a la mente cuando preguntas eso es comprender, y nos tomó la temporada darnos cuenta de esto, que estas historias, Recursos Humanos son primero desde el punto de vista de las criaturas y los humanos. ‘ segundo. Entonces, mientras que Big Mouth tiene que ver con los humanos y sus criaturas vienen a ayudarlos, estamos mucho más con las criaturas en recursos humanos y van a ayudar a los humanos. Entonces, entender que necesitábamos tener historias que fueran sobre ellos primero y luego cómo se relacionaban con sus clientes humanos y la historia humana era algo importante.

Y creo que, pensando en Big Mouth, siempre estamos buscando esos grandes momentos de animación en Big Mouth y extrañamente en HR, ya hay muchos de ellos porque las criaturas son los grandes momentos de animación. Entonces, en contraste, estamos buscando esos grandes momentos emocionales humanos que hacen que este programa tenga un tono un poco diferente, porque está contando cosas emocionales que van más allá del espectro, más allá de la pubertad, lo cual fue muy divertido. Hay una riqueza interminable de historias, porque las historias humanas existirán para siempre.

Andrew Goldberg: Mientras la gente siga teniendo problemas, tenemos historias que escribir. Entonces, cuando nos damos cuenta de todo como raza humana, entonces estamos en problemas. [Chuckles]

Así que con este pozo sin fin de historias, como mencionaste, obviamente hay más Boca grande por venir, pero ¿han comenzado a reflexionar sobre la posibilidad de traer esto de vuelta por más, o entraron en esto pensando en ello más como una serie limitada?

Kelly Galuska: Creo que tenemos muchas esperanzas de poder hacer más porque, con solo 10 episodios en la temporada 1, ciertamente no hemos cubierto todo. Hay tantas historias que todavía queremos contar que tratamos de encajar y no pudimos, así que creo que, como dijiste, esto nunca termina, bueno, nos gustaría seguir sumergiéndonos en ello. Eso sería genial.

1647541400 49 Entrevista a Andrew Goldberg y Kelly Galuska Recursos humanos.5

¿Cuánta coordinación diría usted que hubo entre el Boca grande línea de tiempo y el HORA línea de tiempo, porque parece que tiene lugar en sus propios términos, pero hay algunas interconexiones.

Kelly Galuska: Bueno, es interesante, lo consideramos bastante separado, pero como dijiste, hay un par de superposiciones. Están en este plano diferente y creo que el tiempo funciona de manera diferente allá arriba, al menos eso es lo que hemos decidido, es que el tiempo funciona de manera diferente allá arriba. Así que creo que, al menos hasta ahora, no nos hemos topado demasiado con los problemas de la línea de tiempo, porque hemos introducido muchos humanos nuevos, por lo que estas personas existen, en mi cerebro, todo simultáneamente con Big Mouth. Pero, Andrew, quizás tengas una idea diferente.

Andrew Goldberg: Sí, al final de la primera temporada de Recursos humanos hay un evento bastante grande que tendrá repercusiones en ambos programas. Entonces, ya sabes, ten cuidado con eso.

Kelly Galuska: Creo que pensamos en ellos, incluso cuando pensamos en ese evento, es algo cronológico, supongo.

Andrew Goldberg: Sí, todo es cronológico porque exploraremos eso en la temporada 6 de Big Mouth, lo que sucede al final de la primera temporada de Recursos humanos.

Recursos humanos llega a Netflix esta semana.




Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba