Lyft trae viajes compartidos a más ciudades de EE. UU. en un intento por ganar pasajeros

Lyft trae viajes compartidos a más ciudades de EE. UU. en un intento por ganar pasajeros

by

in

Lyft está trayendo de vuelta viajes compartidos a San Francisco, San José, Denver, Las Vegas y Atlanta este mayo, la compañía Anunciado el jueves, señalando que el popular servicio de tarifa reducida se expandirá a otros mercados en fases a lo largo del año.

La compañía abandonó originalmente su servicio de viajes compartidos en marzo de 2020 cuando la pandemia dejó en claro que nadie querría viajar en un espacio pequeño y cerrado con otros pasajeros, y mucho menos con un conductor de Lyft. El verano pasado, Lyft volvió a traer una versión limitada de viajes compartidos en Chicago, Denver y Filadelfiay la compañía dice que ya lanzó el servicio en Miami.

Uber también abandonó su servicio Uber Pool en marzo de 2020, pero comenzó a traerlo de vuelta el otoño pasado.

Recuperar los viajes compartidos es un movimiento interesante a raíz del informe de ganancias del primer trimestre de Lyft que reveló una disminución de los ingresos por pasajero trimestre tras trimestre y una empresa que todavía está trabajando para obtener ganancias. El uso compartido de vehículos tiene el potencial de ser un succionador de dinero a corto plazo, en gran parte porque Lyft aún no tiene la escala para que las tarifas con descuento alcancen una economía unitaria favorable.

Incluso con la escala, el descuento de precios para que las personas usen el servicio puede ser riesgoso, especialmente si, por ejemplo, un pasajero que selecciona un viaje compartido no se empareja con ningún otro pasajero. Lyft aún respetaría el precio cotizado y le pagaría al conductor una cantidad fija, por lo que el resultado sería que Lyft subsidiaría los viajes y ganaría menos dinero con ellos.

Los viajes con Lyft han sido más caros de lo habitual debido a la continua escasez de conductores que ha llevado a una mayor demanda de viajes. Así es en gran medida cómo la compañía pudo superar sus propias expectativas de ingresos en el primer trimestre, a pesar de que la cantidad de pasajeros activos disminuyó constantemente desde el tercer trimestre de 2021. Lyft recibió un golpe de $ 350 millones en el primer trimestre tratando de incentivar a los conductores a volver a la plataforma. y el jueves dijo que los viajes compartidos serían completamente opcionales para los conductores hasta 2022 sin penalización.

(Nota: esto podría implicar que los conductores de Lyft históricamente han recibido sanciones por sus calificaciones o acceso a la aplicación por optar por no participar en los viajes compartidos, lo que los conductores han descrito como una molestia debido a una ruta ineficiente).

Sin embargo, si continúa la escasez de conductores, Lyft tendrá que seguir cobrando tarifas más altas por los viajes y, por lo tanto, perderá más pasajeros.

Aquí es donde vuelven los viajes compartidos. Si bien es probable que el servicio no sea rentable para Lyft al principio, podría aliviar la escasez de conductores y hacer que los pasajeros regresen a la plataforma a largo plazo.

Qué esperar del resurgimiento del viaje compartido de Lyft

Compartir coche con Lyft no se verá exactamente igual que antes de la pandemia. La compañía restringirá cada viaje compartido a solo dos pasajeros, lo que, según Lyft, hará que los viajes sean más eficientes con menos desvíos innecesarios. También significa que cada solicitud de viaje se limitará a una persona, por lo que los pasajeros no pueden reservar un viaje compartido para dos personas en este momento.

Los pasajeros ahora también podrán solicitar un viaje compartido con anticipación para obtener precios aún más asequibles, dice la compañía.

“Cuanto más tiempo antes reserve un pasajero, más descuento tendrá el viaje”, dijo Lyft en una publicación de blog.

En términos de etiqueta del conductor y del conductor, Lyft dijo que las máscaras son opcionales y que todos deben respetar las elecciones de los demás sobre el uso de máscaras.


Source link