Lyra Health recauda $ 45 millones para crear una red inteligente para tratar problemas de salud mental

Lyra Health recauda $ 45 millones para crear una red inteligente para tratar problemas de salud mental

by

in

Tratar los problemas de salud mental puede ser una tarea abrumadora y muy delicada para cualquier persona que padezca algún tipo de enfermedad mental, pero el problema para muchos es que muchos pacientes simplemente no saben por dónde empezar, según David Ebersman.

Ahí es donde Lyra Salud espera ayudar. El servicio trabaja con los empleadores para ofrecer una herramienta a sus empleados que los ayude a comenzar a comprender de manera segura y confidencial qué tipo de tratamiento deben buscar si sienten que están sufriendo algún problema de salud mental. Los empleadores, naturalmente, tienen un interés en esto, ya que quieren que sus empleados se mantengan saludables, pero el objetivo es ofrecer una especie de espacio seguro donde los usuarios puedan beneficiarse de años de crecimiento en la comparación de patrones y datos para ayudarlos a decidir por dónde empezar. La compañía dijo que ha recaudado $45 millones en una nueva ronda de financiamiento que incluye a Tenaya Capital, Glynn Capital Partners, Crown Ventures y Casdin Capital. Los inversores existentes que incluyen Greylock Partners, Venrock y Providence Ventures también participaron en la ronda de financiación.

“Sentimos que era importante crear una oferta que fuera útil para todas las personas que trabajan en estas empresas y sufren de una condición de salud mental como depresión, ansiedad o abuso de sustancias”, dijo Ebersman. “Muchas de las personas a las que queremos ayudar no saben por dónde empiezan. Intentar construir y comercializar algo limitado a un subconjunto de la audiencia requiere que la audiencia sepa que está en ese subconjunto. Intentar construir algo más acogedor y atractivo para un conjunto más amplio de condiciones nos pareció una respuesta realista al hecho de que no todos pueden identificarse a sí mismos. Afortunadamente, la tecnología realmente nos ayuda con esto: podemos construir un lugar seguro y confidencial donde un empleado puede ir y responder algunas preguntas relacionadas con sus síntomas, gravedad, preferencias de tratamiento y usar la tecnología para encontrar la atención adecuada”.

Primero, Lyra Health comienza a trabajar con los empleadores para idear un plan para comunicarles a los empleados que la herramienta realmente existe. Pero ese es uno de los mayores desafíos, ya que los problemas de salud mental, como la ansiedad o la depresión, pueden ser temas muy delicados para los empleados. Lyra Health tiene que trabajar con los empleadores para convencerlos de que les den confianza para explorarlo como un lugar seguro y confidencial, donde pueden ingresar información sobre algunos de sus síntomas mientras sienten que esa información se va a bloquear.

A partir de ahí, Lyra analiza de cerca esos datos y luego crea un conjunto de recomendaciones para los pacientes en función de lo que creen que se correlacionan con algunos de sus síntomas. Lyra Health tiene una red de alrededor de 2500 terapeutas, la mayoría de los cuales no participan en planes de salud tradicionales, dijo Ebersman. Lyra Health luego conecta a los pacientes con esos terapeutas, y pueden programar la cita en línea y comenzar de inmediato. Luego, Lyra Health se comunica periódicamente con los pacientes para ver cómo les está yendo y asegurarse de que sientan que están mejorando, otro punto de datos que ayuda a la compañía a determinar si sus recomendaciones están funcionando.

“Realmente creíamos que la experiencia que brindamos a los pacientes hoy podría mejorarse drásticamente”, dijo Ebersman. “Esta es una parte del sistema de salud que es realmente difícil de entender, es difícil de navegar y hay un montón de diferentes tipos de soluciones para una variedad de condiciones diferentes. Sentimos que tratar de construir una solución integral que facilitaría a los clientes encontrar la atención que se adaptaba correctamente a sus necesidades y preferencias era un problema tecnológico que podíamos comenzar a abordar de inmediato”.

Ebersman supervisó previamente la oferta pública inicial de Facebook como su director financiero, pero el desafío que implica Lyra Health es uno que puede ser igual de complejo. La empresa no solo debe establecer y mantener esa red de médicos y terapeutas de alta calidad, sino que también debe asegurarse de crear y mantener un conjunto de datos sólido que asegure que sus recomendaciones sean realmente acertadas y que mejoren con el tiempo. Si termina como un mal producto, los empleados no lo usarán y las recomendaciones no pueden mejorar en ningún punto. Y en medio de todo esto, la experiencia debe sentirse buena y accesible, aunque se aborde parcialmente a través del aprendizaje automático.

“Creo que podemos comunicar con éxito a los empleados lo que hace Lyra de una manera que no parezca intimidante o estigmatizada”, dijo Ebersman. “Creo que la experiencia de explorar cuáles son sus opciones de atención utilizando la tecnología es un poco más fácil para las personas. Creo que hay lugares donde la tecnología juega un papel fundamental en este viaje. Uno es crear un entorno seguro donde pueda sumergir el dedo del pie en el agua. También creo que una experiencia basada en la tecnología puede brindarle la confianza de que existe la mejor atención para lo que necesita. Creo que para la mayoría de las personas en el camino de la atención, interactuar con un ser humano que es cálido y con quien te puedes relacionar y que tiene habilidades para ayudarte a mejorar es una pieza importante. Pero si piensa de manera integral desde el principio hasta el final del viaje de atención de alguien, hay un conjunto crítico de funciones que la tecnología puede desempeñar para garantizar que más personas participen y tengan una mejor experiencia”.

Ebersman espera que Lyra Health esté montando una ola de mayor conciencia y atención para la salud mental. Eso podría abarcar cualquier cosa, desde aplicaciones como Lyra Health hasta empresas que se centran en el bienestar, como aplicaciones de meditación como Calm (que según los informes está valorado en más de $ 250 millones). Todas estas empresas han podido recaudar rondas de financiación bastante significativas, pero también significa que habrá mucha actividad, y un poco de carrera para lograr la adopción y crear el tipo de conjuntos de datos sólidos que necesita tener. una defensa formal en el mercado. Hay otros enfoques para la salud mental como Huddle, pero el truco será descubrir cómo hacer que las personas participen y hacer girar ese volante que hará que la experiencia sea cada vez mejor.

“Muchas personas con problemas de salud mental nunca se involucran con el sistema o, si lo hacen, se sienten rápidamente intimidados por lo confuso y frustrante que puede ser”, dijo. “Creemos que si construimos una experiencia basada en tecnología simple y cálida que sea confidencial y segura, podemos involucrar a más personas con el sistema de salud mental. Nuestros compromisos son aproximadamente siete veces más altos de lo que las empresas veían con las soluciones que tenían antes de lanzar Lyra”.


Source link