Ícono del sitio La Neta Neta

M1 Finance cierra la Serie C de $ 45 millones solo unos meses después de recaudar su Serie B de $ 33 millones

Blue dot recauda $ 32 millones para inteligencia artificial que ayuda a las empresas a administrar su contabilidad fiscal

La fintech con sede en Chicago ha visto pasar su AUM a $ 2 mil millones después de alcanzar $ 1.45 mil millones este verano

Apenas unos meses después de que anunciara una Serie B de $ 33 millones, con sede en Chicago Finanzas M1 reveló hoy una Serie C de $45.

El nuevo evento de financiación estuvo a cargo de Capital del carril izquierdo, el mismo inversor que lideró la Serie B de M1. Tenga en cuenta que las llamadas rondas internas ahora son una señal alcista en 2020, a diferencia de las eras anteriores de VC cuando se veían con más frialdad. Otros inversores de M1 incluyen Capital de salto, Empresas de tecnología Clocktower y empresas de chicagoaunque solo los dos primeros parecen haber tomado parte en esta ronda.

Según M1, la Serie C llega solo 120 días después de generar una Serie B. Una buena pregunta es por qué M1 ha recaudado más capital y por qué Left Lane Capital quería liderar dos rondas para el proveedor de fintech centrado en el consumidor. Volviendo a nuestra cobertura anterior, podemos resolverlo.

En febrero, informamos que M1 Finance había alcanzado los mil millones de dólares en activos bajo la marca de administración, o AUM.

La startup combina tres servicios fintech tradicionales diferentes en uno (roboasesoramiento, neobanca y préstamos), lo que le permite fijar el precio del paquete de manera agresiva. El modelo parece estar funcionando. Cuando M1 elevó su Serie B unos meses después, en junio, había alcanzado los $1450 millones AUM, o un crecimiento de alrededor del 45 % en poco más de un trimestre. Eso es muy bueno.

Hoy, la compañía anunció que ha superado la marca de $ 2 mil millones AUM, más del 38% en los últimos cuatro meses.

M1 registró un crecimiento más lento de AUM en términos porcentuales y un mayor crecimiento en AUM sin procesar durante un período de tiempo similar antes de su Serie C. Pero independientemente de ese matiz, el AUM de la compañía creció rápidamente.

Ese hecho ayuda a explicar su nueva ronda. Si usted fuera Left Lane Capital, acaba de liderar una ronda en la empresa y luego vio que sigue creciendo rápidamente, querría duplicar rápidamente. No solo para comprar más de la compañía, sino también para completar la ronda antes de que otro inversionista pueda aparecer y comprar su propia parte de M1, diluyéndote y atrapando tu posición ascendente como el inversionista principal más reciente de la startup.

Así que Left Lane lideró la Serie C, con la esperanza de que M1 siga creciendo como el proverbial irritante del jardín.

Crecimiento de ingresos

Algo divertido acerca de M1 es que compartió un objetivo de ingresos como porcentaje de AUM a principios de año, es decir, su objetivo es generar alrededor del 1 % de sus AUM en ingresos cada año. El CEO de la compañía, Brian Barnes, volvió a confirmar el número de TechCrunch esta semana.

Entonces, con más de $2 mil millones en AUM, podemos ver que los ingresos de M1 probablemente estén en una tasa de ejecución de más de $20 millones en la actualidad, y podrían alcanzar una tasa de ejecución de $25 millones para fin de año, siempre que el crecimiento continúe a la par que tiene para la puesta en marcha.

¿Cómo está M1 agregando tanto capital a su plataforma? Barnes le dijo a TechCrunch que M1 ha triplicado su base de usuarios desde principios de año y que sus usuarios actuales están obteniendo más fondos de otras plataformas financieras. La combinación está haciendo que M1 sea más grande y rápido.

Para concluir, nuestras notas anteriores sobre que Left Lane probablemente quiera liderar la Serie C para evitar que otra empresa lo haga (la preferencia es algo habitual en el mercado de capital de riesgo actual) no fueron meras especulaciones ociosas. Barnes le dijo a TechCrunch en respuesta a una pregunta sobre su Serie C que su compañía era “afortunada de tener una demanda significativa de inversores para nuestra Serie C, en parte debido a que alcanzó hitos tan rápido” como lo ha hecho. Eso suena como la posibilidad de competir con los principales inversores para nosotros, al menos desde nuestro punto de vista actual.

La ronda M1 continúa el auge de ahorro e inversión que hemos seguido este año. Y la ronda es una victoria para el Medio Oeste al mismo tiempo. Más cuando M1 alcance $3 mil millones en AUM. Comienza tu cuenta regresiva.


Source link
Salir de la versión móvil