M1 Mac Mini vs.  M2 Mac Mini: ¿Debería actualizar?

M1 Mac Mini vs. M2 Mac Mini: ¿Debería actualizar?

Apple ha anunciado una nueva mac mini viene en una opción de chips M2 o M2 Pro, pero ¿cómo se compara con el Mac mini con un procesador M1? La primera Mac mini con un chip de Apple se lanzó en 2020. Menos de un año después, hubo informes de que Apple planeaba lanzar un modelo más potente en 2022, pero después de un breve retraso, la nueva mini PC finalmente está aquí.

El Mac mini M2 no se ve visualmente diferente del Mac mini M1. Tiene el mismo cuerpo de aluminio, y la disposición y número de puertos se mantienen sin cambios. Sin embargo, existen algunas diferencias en el modelo M2 Pro. Aunque tiene el mismo diseño, incluye más puertos. Los puertos del Mac mini M2 incluyen Ethernet (configurable hasta 10 GB), dos puertos Thunderbolt 4 (que reemplazan los puertos Thunderbolt 3 en el Mac mini M1), dos puertos USB-A y un conector para auriculares de 3,5 mm. El M2 Pro Mac mini se diferencia por la adición de dos puertos Thunderbolt 4 adicionales.

Los modelos M2 aportan grandes mejoras

“/>

El interior es donde el M2/M2 Pro Mac mini se diferencia mucho del M1 Mac mini. El modelo base del Mac mini M2 tiene una CPU de 8 núcleos, una GPU de 10 núcleos y un motor neuronal de 16 núcleos. También cuenta con 8 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento. Sin embargo, los compradores pueden optar por configurarlo con hasta 24 GB de memoria unificada y hasta 2 TB de almacenamiento SSD. Los compradores deben tener en cuenta que el almacenamiento del Mac mini no se puede actualizar después de la compra.

Por otro lado, el modelo base del M2 Pro Mac mini tiene una CPU de 10 núcleos, una GPU de 16 núcleos y un Neural Engine de 16 núcleos. También está disponible una versión de CPU de 12 núcleos y GPU de 19 núcleos. Además, el ancho de banda de memoria del M2 Pro Mac mini de 200 GB/s es el doble que el del modelo M2 y más de tres veces el ancho de banda de memoria de 66,67 GB/s del M1 Mac mini. También se puede configurar con hasta 32 GB de memoria y hasta 8 TB de almacenamiento SSD. El Mac mini M1 tiene hasta 16 GB de RAM y hasta 2 TB de almacenamiento.

Con el nuevo Mac mini M2, los usuarios podrán conectar hasta dos pantallas: una pantalla con una resolución de hasta 6K a 60 Hz a través de Thunderbolt y una segunda pantalla con una resolución de hasta 5K a 60 Hz a través de Thunderbolt o una resolución de 4K a través de HDMI. El Mac mini M1 también admite hasta dos pantallas, pero la segunda pantalla alcanza un máximo de 4K 60 Hz y debe conectarse a través de HDMI. Para el modelo M2 Pro, se admite hasta tres pantallas. Los usuarios también pueden conectar una única pantalla con una resolución de 8K a 60 Hz, una novedad en Mac, o incluso 4K a 240 Hz. Con la nueva tecnología Wi-Fi 6E y Bluetooth 5.3 de los modelos M2 y M2 Pro Mac mini, los usuarios deberían experimentar una mejor conectividad que la Mac mini M1 que tiene Wi-Fi 6 y Bluetooth 5.0.

El Mac mini M2 no solo es más potente que el Mac mini M1, sino que también se lanzó a un precio aún más económico. Su precio inicial es de $599 (los estudiantes pueden obtenerlo por solo $499), en comparación con el modelo M1, que tenía un precio de lanzamiento de $699. Según estos factores, no sorprende que Apple ya haya descontinuado el Mac mini M1. Sin embargo, el M2 Pro Mac mini comienza con un precio más caro de $1,299 como resultado de su chipset más potente y RAM y almacenamiento adicionales. Si bien es posible que los usuarios existentes de Mac mini M1 no vean mucho sentido en actualizar al M2 mac miniaquellos que busquen una mini PC más potente pueden considerar cambiar al modelo M2 Pro.

Fuente: manzana 1, 2


Source link