Machín: “Estoy convencido de que vamos a ganar, lo necesitamos”


Pablo Machín compareció ante la prensa este sábado en la previa del Espanyol-Osasuna y se mostró confiado ante la posibilidad de estrenar el casillero de triunfos como local en esta Liga tras no haber vencido en ninguno de los siete disputados hasta la fecha. “Necesitamos ganar. Yo no soy amigo de catalogar a ningún partido como final. Es un partido muy importante porque estamos en situación de poder ganar a cualquiera y el primero al que nos enfrentamos es Osasuna. Estoy convencido de que este partido nos va a dar nuestra primera victoria en casa, pero el rival nos va a exigir mucho”, analizó el técnico.



Yo no soy amigo de catalogar a ningún partido como final

El Espanyol arrancará el duelo 5 puntos por debajo de la zona de salvación, una situación que precisa empezar a sumar de tres en tres desde ya. “La imagen está siendo buena en el 90% de los minutos, pero no se puede vivir solo de apariencias, se necesitan goles y buenos resultados. Estamos compitiendo bien, podemos hacerlo ante cualquier equipo y lo que necesitamos es hacer ya un partido redondo con victoria en casa, que es donde tenemos que hacernos fuertes, y a partir de ahí seguir creciendo”, dijo Machín.

En cuanto al rival, dirigido por Jagoba Arrasate, el técnico soriano tuvo palabras de elogio. “Vienen en una inercia positiva, rindiendo por encima de lo que mucha gente podía esperar, pero tenemos equipo y argumentos para poder ganar con la ayuda de la afición, que en el último partido nos dio una lección. Estoy seguro de que nos ayudará y de que el equipo le va a dar una alegría”, indicó.

Granero y Corchia, fuera de la lista

Por último, habló también de la decisión técnica de dejar fuera de la lista a futbolistas como Esteban Granero y Sebastien Corchia, y del regreso de Pablo Piatti tras lesión. “Todas las convocatorias están muy meditadas y es difícil elegir. Cualquier futbolista puede estar fuera de la lista pero no por bajo rendimiento sino porque en cada partido se necesitan alternativas diferentes. Son decisiones meramente técnicas y tenemos en cuenta que tuvimos un partido exigente entre semana. Granero hizo un sobreesfuerzo porque había padecido fiebre, y Corchia también. Hay jugadores, como el caso de Piatti o Calleri, con los que ya podemos contar, y tenemos que darle su sitio y que vayan cogiendo ritmo para que puedan ayudar al equipo a cumplir su objetivo”, concluyó.


Source link