Machín: “Habrá bastantes cambios respecto al equipo del domingo”


Pablo Machín, técnico del Espanyol, se ha referido hoy al partido que su equipo jugará este jueves ante el Ludogorets, en Bulgaria, correspondiente a la Europa League. El entrenador perico espera que su equipo siga con la buena dinámica en la competición europea y que las buenas sensaciones que se vieron ante el Villarreal “se puedan corroborar mañana”. También ha avisado que en su once de salida “habrá bastantes cambios respecto al equipo del domingo”, pues aboga por dar minutos a jugadores con poca presencia hasta ahora “pues la competición va a ser muy larga y necesitamos a todos en su mejor versión”.



– Cambiar el chip y volver a Europa

“Nos debemos sentir todos unos privilegiados; es una competición muy exigente y el hecho de estar entrenando a un equipo que se ganó estar aquí por méritos propios, es muy satisfactorio. Es cierto que la dinámica que lleva el equipo no es nada positiva en LaLiga, pero confiamos en que sigamos la línea que se estaba siguiendo en Europa y que esas buenas sensaciones que nos dejó el partido contra el Villarreal, se puedan corroborar mañana. Habrá bastantes cambios respecto al partido del domingo porque creo que mi obligación es aprovechar la plantilla amplia que tengo y dar la oportunidad a los jugadores para demostrar su nivel. La competición va a ser muy larga y necesitamos a todos en su mejor versión”.

– Qué piensa del Ludogorets?

“No sé si es el favorito o no, pero, hoy por hoy, es el equipo más fuerte, no sólo por la Europa League. Desde el verano no ha perdido ningún partido y eso hace que sea un rival con mucha confianza. Nosotros estamos teniendo una trayectoria en LaLiga que no está siendo la mejor. El Ludogorets es un equipo que está acostumbrado a ganar, con mucha confianza, buenos futbolistas, es dominador absoluto de su Liga, tiene la moral muy alta y una confianza que le hace rendir quizás, por encima de las posibilidades que, desde el desconocimiento, podíamos prever. Para ellos puede ser uno de los partidos más importantes y es muy difícil competir fuera de casa”.

– Un calendario muy apretado para el Espanyol

“Para plantear muy bien los partidos de LaLiga sería mejor entrenar toda la semana, cómo no, pero si el año pasado se peleó tenemos que sacar un equipo competitivo. Me tomo el encuentro como un duelo muy exigente”.

– Podría haber un cambio de sistema?

“No sé si un hipotético cambio de sistema se podría denominar como un riesgo. Yo planteo estos partidos parar ganar y para intentar ver al mayor número de jugadores posible. De acuerdo a las bajas que tenemos, nos podemos plantear cambiar el dibujo, pero yo creo que es más importante la esencia que el posicionamiento al inicio del partido”.

– Baja de Keseru en el Ludogorets les favorece?

“La buena dinámica del equipo no es fruto de un único futbolista. Tienen suficiente plantilla y sería un error confiarnos y pensar que un único futbolista es la clave de un equipo que está rindiendo como lo está haciendo”.

– Le preocupa la falta de gol? Mucho lesionados arriba, ¿dosificará a Ferreyra?

“El hecho de que no esté Calleri debilita al colectivo. Somos un equipo que tenemos poco ‘punch’ arriba y lo estamos intentando subsanar. Necesitamos tener una gran cantidad de acercamientos para que salgan las ocasiones. Así las cosas, la baja de cualquiera de los delanteros es muy importante para nosotros. Ferreyra venía de una lesión y el otro día ante el Villarreal, tuvo unos minutos. No podemos permitirnos el lujo de sobrecargarlo, pero no olvidamos que debemos hace goles y ganar partidos”.


Source link