Machín completa la convocatoria ante el Atlético con cuatro canteranos

Machín, 'mosca' por la falta de refuerzos

El entrenador del Elche, Pablo Machín, afirmó este lunes, en rueda de prensa, que esperar los refuerzos para los últimos días del mercado, como suele ser habitual en el club ilicitano desde la llegada del propietario Christian Bragarnik, no es lo más inteligente en esta ocasión, ya que indicó que su equipo, colista de Primera División, los necesita ya.

“Cada día es urgente y la situación requiere que podamos tener el mayor número de efectivos para conseguir el objetivo, pero el mercado es como es y no controlo los tiempos”, lamentó el técnico soriano.

Machín señaló que lo “lógico” hubiera sido tener a los jugadores “un tiempo entrenando” con su equipo “para que pudieran ser inscritos”, si bien admitió que en esta situación no solo priman los intereses de su equipo, sino también los de otros clubes.

“Espero y deseo que los refuerzos lleguen cuanto antes para que puedan aportar savia nueva, frescura y competitivivad”, añadió el entrenador, quien reiteró que los fichajes son “necesarios” para afrontar con garantías “el enorme reto” que tienen.

Machín aseguró que el Elche necesita los refuerzos “ya” y no dar ventaja a los rivales y deseó que en las próximas horas haya novedades en el apartado de altas “por el bien de todos” los que quieren al club.

En este sentido, recordó que en el mes de enero el Elche juegan varios partidos claves ante rivales directos “que pueden mejorar mucho el ambiente o por el contrario empeorarlo”.

“Se necesita hacer ese esfuerzo cuanto antes, para no dar ventaja a los rivales”, insistió Machín, quien recordó que su trabajo es sacar rendimiento a los jugadores.

El soriano aseguró que tanto él como el cuerpo técnico ya han visto a “bastantes jugadores” con opciones de fichar por el Elche y precisó que el equipo necesita “jugadores que puedan competir ya”.

El preparador aseguró que el Elche tiene “deficiencias en algunas posiciones” y señaló la línea defensiva y el medio campo como las líneas prioritarias a reforzar.

Pablo Machín dijo mantener intacta su confianza en salvar la categoría, pero precisó que no es un “iluso” y que es consciente de que “las casas de apuestas dan un porcentaje altísimo de opciones al Elche de no mantener la categoría”.

El técnico del Elche también se refirió a la nueva polémica arbitral tras un penalti por unas posibles manos de un defensa del Atlético no sancionado a favor de su equipo.

“A Pacheta lo podemos poner como portavoz de todos los entrenadores porque lo que dijo es lo que pensamos todos”, dijo en alusión a las declaraciones del actual técnico del Valladolid y ex del Elche, quien indicó el pasado viernes tras la derrota ante el Madrid que los profesionales del fútbol estaban desconcertados con las decisiones de los árbitros en relación a las manos dentro del área.

“Vamos últimos, pero no somos tontos. Lo que nos pasa a nosotros no tiene la misma repercusión nacional. Me imagino que se habrá hablado poco de esa jugada”, concluyó.




Source link