Machín: "Queremos ser fuertes en casa"

Pablo Machín quiere insuflar de optimismo y esperanza a un alicaído Espanyol tras el varapalo en la última jornada en San Mamés. El técnico soriano está convencido de que, frente al Valencia, su equipo pondrá fin a su “maleficio” en Cornellà-El Prat, donde el equipo sigue sin puntuar y el único gol a favor fue en propia portería.



“Espero que nos podamos quitar este pequeño peso de encima. Queremos ser fuertes en nuestra casa y que la afición nos ayude”, apuntó el técnico, que aseguró que el grupo está “concienciado, necesitado y motivado” para lograr los tres puntos en el RCDE Stadium.

A pesar de la contundente derrota ante el Athletic, Machín quiso poner algunos aspectos positivos que, a su juicio, dejó el partido. “Nos tenemos que quedar con muchas cosas que hicimos bien. No es normal que no consigamos ningún gol tras doce disparos a portería. La idea del equipo es la de querer e ir. No veo al equipo blando, pese al varapalo se rehizo, el estado anímico es bueno”.

“Siento que me siguen y me escuchan, que creen en lo que yo les propongo. No les puedo recriminar nada. Desde el primer momento he visto futbolistas implicados, se han adaptado al nuevo sistema y a la nueva metodología”, aseveró haciendo balance de su primer mes al frente del equipo.

El gol, la gran preocupación

Machín confesó también que materializar las ocasiones es “la principal preocupación”. “Debemos poner los balones y las oportunidades para que la gente de arriba los podamos materializar. También debemos buscar alternativas para que marque gente que no está llamado a hacerlo”, agregó.

“Queremos conseguir una victoria para salir de estas posiciones, pero debemos ser conscientes de que no va a ser flor de un día. El equipo tiene que ser fuerte futbolística y mentalmente”, dijo.

Escucha aquí todas las palabras de Machín en rueda de prensa:

Machín:


Source link