Pablo Machín, técnico del Espanyol, ha manifestado este sábado después del último entrenamiento previo al partido de mañana ante el Betis que lo más inteligente de cara al duelo “es centrar todas las fuerzas en animar al equipo” ante la posibilidad de que la afición pueda hacer un agrio recibimiento a Rubi y Borja Iglesias. Avisa que “queremos ganar, lo necesitamos y lo vamos a dar todo pero se trata de hacerlo durante 95 minutos. Si salimos super revolucionados no podremos rendir”. Aboga por ser “inteligentes y tener calma pues el rival esperará nuestra ansiedad”.
– Duelo clave
“Es un partido más, pero un partido importante. Lo es un poquito más porque tenemos necesidad y la tenemos que transformar en el terreno de juego”.
“Queremos ganar, lo necesitam
– Muchas urgencias en juego
os y lo vamos a dar todo. Se trata de hacerlo durante 95 minutos. No podemos pensar que lo podemos resolver en los primeros cinco. Debemos tener tranquilidad, calma, pensar y ser un equipo inteligente y ordenado pues así nuestras posibilidades de victoria aumentarán. El rival esperará nuestra ansiedad y que surja la frustración y que no haya comunión con la afición, pero yo estoy seguro que la va a haber. Nosotros pondremos todo lo que tenemos para que la gente se sienta identificad. No va a quedar por nosotros y seguro que la afición lo reconocerá y nos ayudará, necesitamos que sea un martillo pilón”.
– Importancia de una victoria para la moral
“Ahora es el momento de demostrar todo lo que hemos hablado y lo vamos a hacer sobre el césped. Creo que las dinámicas se cambian primero con trabajo y sobre todo, con resultados; los necesitamos y estoy convencido que lo haremos mañana”.
– Se está haciendo largo hasta que llegue el mercado
“Siempre que no ganas los trayectos se hacen largos. Ese mercado llegara pero lo importante es el ahora y los jugadores que tenemos en el vestuario nos sacarán los puntos hasta que venga la gente para ayudarnos”.
– Qué se tiene que poner más?
“Creo que hay que ser inteligentes, tranquilos y pensar. Lo fundamental no en el minuto 1, sino en el 90 y lograr esta victoria. Si salimos super revolucionados no podremos rendir. Debemos tener la suficiente calma para estar siempre dentro del partido pues en cualquier momento, puede caer la balanza, pero si estamos con un estrés mayor puede ser perjudicial. Hay que saber competir y en casa con la afición, estoy convencido que seremos un equipo sólido y rocoso y lograremos la victoria al final”.
– Rubi, ¿la afición se debe centrar en animar y no desviarse?
“No me siento con la potestad de exigir nada a la afición, ellos nos dan mucho más de lo que nosotros les damos. Creo que son una afición inteligente y los más importantes son lo que van de blanquiazul y hay que apoyara a ellos. Lo más inteligente es centrar todas las fuerzas en la misma dirección, apoyar al equipo para lograr la victoria”.
– Qué le dice a una desanimada afición para creer?
“Si realmente son pericos saben que durante la historia se ha tenido que sufrir para conseguir los éxitos. Los que estamos en clubs no tan grandes como otros, necesitamos picar mucha piedra”.
Source link