Machín se amolda a las circunstancias

El entrenador del Alavés, Pablo Machín, reconoció este viernes que los entrenadores tienen que adaptarse a los jugadores que tienen, en referencia a las posibilidades que tiene de jugar el sistema 3-5-2 con la plantilla actual.

El técnico soriano ahondó en rueda de prensa sobre el cambio de sistema que llevó a cabo en la pasada jornada frente al Granada, donde cambió el dibujo de su equipo durante el descanso y pasó a jugar un 4-4-2 más clásico.

El entrenador no rehuyó las cuestiones sobre las modificaciones que pretende llevar a cabo en el juego del equipo albiazul y explicó que “los sistemas o esquemas son una ayuda para los futbolistas”, pero dijo que “lo más importante es la esencia del juego”.

En este sentido añadió que el posicionamiento de los jugadores indicará las intenciones de un equipo, pero admitió que tiene que adaptarse a la plantilla que tiene. Así, expresó que los motivos de cambiar la colocación de sus futbolistas en la segunda jornada no solo fue por las bajas sino porque el rival les obligaba por su forma de jugar.

A pesar de todo, puso en valor que su equipo tenga variantes de juego y los cambios de la segunda mitad los calificó de “riqueza”.

Aunque el Alavés no ha conseguido ningún punto en las dos primeras jornadas, Pablo Machín no se mostró preocupado por la situación porque consideró que en los dos partidos anteriores han contado con “ocasiones para poder ganar” en Granada y de empatar ante el Betis en el estreno.

Queda mucho, pero si empiezas puntuando te da un autoestima mayor y es más fácil que la evolución del equipo se produzca

Pero afirmó que “es frustrante” que cuando compiten bien no se vea reflejado con puntos. “Queda mucho, la temporada es larga, pero si empiezas puntuando te da un autoestima mayor y es más fácil que la evolución del equipo se produzca”, recalcó el preparado, que ve a su equipo con “margen de mejora” y con más conceptos adquiridos.

La única solución que tiene es ganar un partido y seguir creyendo en lo que estamos haciendo”, apuntó el entrenador babazorro, que destacó el trabajo del Getafe en los últimos años. “La temporada pasada pudo compaginar la trayectoria de liga con otra muy buena en Europa” y dijo que aunque no lograron regresar a la competición europea, hicieron méritos para ello.

“Será un partido muy difícil, tenemos que estar muy atentos y acercarnos a lo que saben hacer en cuanto a la intensidad, como mínimo”, manifestó un ambicioso Machín, que aseguró que “el acierto en las áreas determinará el resultado”.

El del Getafe será un partido muy difícil, tenemos que estar muy atentos y acercarnos a lo que saben hacer en cuanto a la intensidad

Hizo hincapié en que el Getafe “sabe aprovechar la debilidad del rival” y espera que su equipo no cometa errores. “Lo mejor es ser verticales y tener el acierto que no hemos tenido en los dos primeros partidos”, comentó.

Si hay un error claro se verá en la faceta defensiva, pero aspiro a que no nos metan más goles como los que nos han metido hasta ahora porque intentaremos que los errores no se repitan ni sean tan penales”, concluyó.


Source link