Macs con pantalla táctil "ergonómicamente terribles" podrían lanzarse en 2025

Macs con pantalla táctil “ergonómicamente terribles” podrían lanzarse en 2025

Manzana Según se informa, está trabajando en Mac con pantallas táctiles, en un importante cambio de política de la empresa. El informe sigue a rumores recientes de que la compañía está diseñando sus propias pantallas personalizadas para iPhones y Apple Watches. Las pantallas fabricadas por Apple podrían debutar en productos comerciales el próximo año, siendo el Apple Watch el primer producto que se comercializará con una pantalla interna. Las pantallas táctiles se están volviendo cada vez más comunes en las PC con Windows, y la mayoría de las computadoras portátiles de gama alta, e incluso algunas de gama media, ofrecen esta función.

Se dice que los ingenieros de Apple están trabajando activamente en una Mac con pantalla táctil, ya que la compañía está “considerando seriamente” agregar pantallas táctiles a sus computadoras de escritorio y portátiles. De acuerdo a BloombergSegún Mark Gurman, una MacBook Pro con pantalla OLED podría ser la primera Mac en contar con una pantalla táctil. Podría lanzarse en 2025 con un diseño de computadora portátil tradicional, con trackpad y teclado, pero la entrada táctil sería claramente su PVU. Sin embargo, es probable que la MacBook con pantalla táctil se envíe con macOS como cualquier Mac actual, y Apple no planea combinar macOS con iPadOS para crear un sistema operativo unificado para dispositivos táctiles.

MacBook con pantalla táctil

“/>

Gurman dice que el lanzamiento de una Mac con capacidad táctil por parte de Apple marcaría un cambio importante en la política de la empresa. A diferencia de la mayoría de los otros fabricantes de computadoras que han adoptado durante mucho tiempo las pantallas táctiles como un componente esencial en sus computadoras portátiles y AIO (todo en uno) premium, Apple se ha opuesto a la tendencia durante años y continuó lanzando MacBooks e iMacs de alta gama sin entrada táctil, a pesar de demanda persistente de los clientes.

La compañía siempre ha argumentado que las pantallas táctiles y la entrada táctil no funcionan bien en las computadoras, y que los usuarios que deseen esta función deberían usar iPads. Steve Jobs también era un escéptico de las pantallas táctiles, llegando incluso a llamarlas “ergonómicamente terrible”. Sin embargo, el reciente cambio de opinión de la compañía fue evidente en octubre pasado cuando el ingeniero de software de la compañía, el jefe Craig Federighi, pareció abierto a la idea de Mac con pantalla táctil. Cuando se le preguntó sobre la posibilidad de una Mac con pantalla táctil, Federighi respondió: “¿Quien lo dirá?”

Si Apple sigue adelante con sus planes para MacBooks con pantalla táctil, no será la primera vez que la compañía lanza un producto que Steve Jobs odiaba explícitamente. Jobs satirizó los lápices ópticos cuando presentó el primer iPhone en 2007, diciendo: “¿Quién quiere un lápiz óptico?… ¡Qué asco!” Aún así, menos de una década después de ese discurso y apenas cuatro años después de su muerte, Apple presentó el Apple Pencil de primera generación con el primer iPad Pro en 2015. Si se materializa una Mac con pantalla táctil, será otro ejemplo más de Manzana yendo en contra de la visión de Steve Jobs y abrazando la dinámica del mercado como cualquier otra empresa orientada al consumidor.

Fuente: Bloomberg


Source link