Cine y Películas

Mad Men: 10 detalles ocultos sobre los personajes principales que todos extrañaron

El drama de época Hombres Locos transmitido durante siete temporadas en AMC de 2007 a 2015 e introdujo a los espectadores en el mundo de la publicidad de los años sesenta. Presentaba un elenco repleto de estrellas que incluía a Jon Hamm, Elisabeth Moss (El cuento de la criada), January Jones, Christina Hendricks, Jared Harris (Chernobyl) y John Slattery, entre otros.

RELACIONADO: The Handmaid’s Tale: 10 citas que te aterrorizarán e inspirarán

Cada personaje tenía su propio pasado histórico y fascinantes historias de una temporada a otra, a veces con fragmentos revelados a medida que avanzaba la serie.

Pero aun así, hay algunos detalles ocultos que quizás te hayas perdido sobre los personajes principales, la mayoría de los cuales trabajaban en la agencia de publicidad ficticia Sterling Cooper.

Continúa desplazándote para seguir leyendo

Haga clic en el botón de abajo para comenzar este artículo en vista rápida

Empezar ahora

10 Las formas mujeriego de Don surgieron de su educación infeliz

Cualquier fanático del programa sabe que Don Draper no es realmente Don Draper, sino un hombre llamado Dick Whitman que asumió la identidad de su teniente después de su muerte durante el servicio militar. ¿Pero por qué Dick estaba tan entusiasmado de vivir la vida como alguien más? Porque su propia educación fue una historia triste.

Nacido de una prostituta que murió en el parto y un borracho que murió cuando era un niño, Dick se quedó con su madrastra, que no tuvo problemas para recordarle constantemente de dónde venía. Aunque no es una excusa, esto arroja algo de luz sobre por qué Don tenía una actitud tan vil hacia las mujeres y las relaciones, y tenía problemas para comprometerse.

9 9 Roger conoció a Don en una tienda de abrigos de pieles

Es fácil olvidar cómo Don realmente llegó a trabajar en Sterling Cooper, especialmente sin experiencia previa en publicidad. Roger, el hijo del cofundador de la compañía, estaba comprando abrigos de piel cuando se encontró con Don, que trabajaba en la tienda especializada como vendedor. Cuando Roger felicitó el anuncio de la tienda, Don reveló que fue él quien lo creó. Esto impresionó a Roger, mientras que Don, al recibir la tarjeta de presentación de Roger y ver quién era, envió una cartera de su trabajo junto con el abrigo de piel que Roger compró (¡para Joan!)

Más tarde, Don se colocó estratégicamente en el vestíbulo de Sterling Cooper, donde "accidentalmente" se topó con Roger. Fueron a tomar algo, Don se puso el encanto (mientras las bebidas fluían libremente) y bueno, el resto es historia.

8 Joan estuvo casada antes

Poco se sabe sobre la educación de Joan, aparte del hecho de que fue criada por su madre, que pudo haber tenido un problema con la bebida. Y aunque sabemos que ella tuvo una relación constante con Roger, y finalmente se casó y se divorció de Greg, en un momento dado confesó que se había divorciado dos veces.

¿Quién fue su primer esposo? Eso no está claro. Pero también tuvo dos abortos antes de finalmente dar a luz a su hijo Kevin. Así que hay muchas cosas que nunca supimos sobre el misterioso pasado de Joan.

RELACIONADO: Los 10 mejores programas de televisión de 2019 hasta ahora

7 7 Don Draper se basó en una persona real

Es difícil imaginar que alguien tan elegante, encantador e inteligente pueda existir en la vida real. Y aunque el hombre en el que se basó el personaje de Don Draper podría compartir algunas cualidades vagamente similares, sí sirvió de inspiración.

Draper Daniels era un publicista de Chicago a quien se le atribuye la creación de la popular campaña publicitaria Marlboro Man. Considerado como uno de los mejores copiadores de su tiempo, Don Draper se basó, al menos en parte, en esta leyenda de la industria publicitaria.

6 6 El hombre que interpretó a Freddy Rumsen es el hermano de Bill Murray

Es posible que este detalle no se haya ocultado necesariamente, ya que muchas personas probablemente ni siquiera lo sabían. Joel Murray interpretó al personaje de Freddy Rumsen, el redactor principal de Sterling Cooper con un amor por su licor (¿no compartían todos esa misma afinidad en ese entonces?). Y sí, de hecho es el hermano menor del veterano actor Bill Murray.

Joel Murray ha tenido su propio éxito como actor, con papeles en series como Dharma y Greg y Desvergonzado.

5 5 Glen Bishop es el hijo de Matthew Weiner

Ese niño vecino espeluznante que estaba enamorado de Betty Draper en realidad fue interpretado por el hijo de Matthew Weiner, quien creó la serie. La niña hizo todo, desde mirar a Betty en el baño hasta llegar a pedir un mechón de su cabello.

A lo largo de la serie, Marten Weiner interpretó al joven que visitaría la casa de Draper y trataría de pasar tiempo con la Sra. Draper en cualquier oportunidad que pudiera tener, solo para luego dirigir su atención a su hija Sally.

RELACIONADO: Las mejores series de televisión Finales de la década

4 4 Kiernan Shipka nunca vio el espectáculo

Dado que ella era demasiado joven para mirar, Kiernan Shipka, quien interpretó a Sally, la hija mayor de Draper, nunca vio el programa mientras estaba en él. Así que nunca vio su actuación como la hija joven y eventualmente adolescente del distante y frío Don Draper.

¿Lo ha visto hoy? Quién sabe. Ahora de 19 años y protagonista de Netflix Las escalofriantes aventuras de SabrinaShipka pudo haber hecho algo de tiempo para ver finalmente su trabajo estelar en la fantástica serie.

3 Christina Hendricks estaba súper nerviosa por interpretar a Joan

Si miras de cerca en su primera escena de la serie, puedes ver la mano de Christina Hendricks temblando mientras intenta encender un cigarrillo (falso). Su paseo característico también fue un subproducto de los vestidos ajustados que tuvo que usar, obligándola a pavonearse de tal manera que se convirtió en una parte definitoria de su personaje.

Como gerente de la oficina, Joan siempre estaba bien organizada y tenía confianza. Sin embargo, Hendricks estaba tan nervioso e incluso mencionó que los encendedores anticuados no siempre funcionaban correctamente, lo que aumentaba su ansiedad.

Independientemente de los nervios, no se mostraban a menos que se mirara muy de cerca, ya que Hendricks hizo un trabajo increíble interpretando al personaje coqueto, fuerte e independiente.

2 Ken Cosgrove no sabía fumar

A pesar de que el actor Aaron Staton declaró que había fumado durante una década antes de obtener el papel del ejecutivo de cuentas Ken Cosgrove, todos se burlaron de la forma en que fumaba los cigarrillos falsos en el programa, diciendo que parecía que nunca había fumado antes.

Debido a la forma en que fumaba al principio, que según los informes, Weiner bromeó parecía una "bolsa de mierda", el personaje tenía que seguir fumando de la misma manera por razones de consistencia. Ahora quieres volver y verlo de nuevo, ¿no?

1 Se suponía que Roger Sterling moriría en la temporada 1

Roger Sterling tuvo dos ataques al corazón durante la serie, y se suponía que su personaje moriría en la primera temporada. Tiene sentido ya que la serie realmente se centró en Don Draper y su ascenso al poder en el mundo de la publicidad. John Slattery, quien interpretó a Sterling, también tenía otro trabajo, por lo que no se sabía si podría continuar en la serie.

Sin embargo, nos alegra que Sterling siga siendo parte de la empresa y un buen amigo y frustrante para Draper. Sterling Cooper y sus iteraciones posteriores no habrían sido lo mismo sin él.

RELACIONADO: Mad Men: 10 detalles ocultos que nunca notó


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Deja una respuesta

Botón volver arriba