CONDADO DE FAIRFAX – La policía arrestó a una maestra de ciencias de octavo grado en una escuela secundaria del condado de Fairfax por dos delitos graves relacionados con la posesión de pornografía infantil.
Una orden de registro cumplida la noche del miércoles en el apartamento de Kristine Knizner, de 28 años, en el condado de Fairfax, condujo a su arresto.
Knizner fue liberada poco después mediante una fianza de $2,000 hasta su comparecencia ante el tribunal programada para julio.
UN AVISO ANÓNIMO DETONA LA INVESTIGACIÓN
Su cuenta de LinkedIn la describe como profesora de ciencias en Irving Middle School en Springfield, Virginia. Anteriormente enseñó en Key Middle School en Franconia, dijo la policía.
“El Departamento de Policía del Condado de Fairfax recibió un aviso cibernético del Centro Nacional para Niños Desaparecidos y Explotados”, dijo el mayor de la policía del condado de Fairfax, Ed O’Carroll. “Una vez que recibimos ese aviso, los detectives se pusieron a trabajar y nos llevó a esa dirección de Springfield”.
La información dirigió a los detectives a una cuenta de Snapchat asociada con una dirección IP en el condado de Fairfax que estaba en posesión de lo que la policía describe como “material de abuso sexual infantil”.
Los detectives cumplieron una orden de allanamiento en el apartamento de Knizner y recuperaron dispositivos electrónicos.
“No hay indicios de que haya víctimas en las Escuelas Públicas del Condado de Fairfax”, dijo O’Carroll.
RECOMENDACIÓN A LOS PADRES ANTE EL AUMENTO DE AVISOS ANÓNIMOS
Irving Middle School envió un correo electrónico a los padres y tutores informándoles del arresto.
“La maestra está actualmente de licencia”, dice el correo electrónico. “Si bien los investigadores no han identificado ningún delito relacionado con los estudiantes de FCPS, FCPS está cooperando con la policía mientras investigan este grave asunto”.
Según el FBI, adultos pretenden ser niñas que las víctimas conocen en línea. Entonces les piden fotos explícitas y después los amenazan de que las publicarán si no les pagan una suma de dinero.
“Es fundamental mantenerse involucrado en las redes sociales de su hijo”, dijo O’Carroll. “Hay muchas plataformas por ahí, demasiadas para describirlas. Los padres deben mantenerse comprometidos y estar atentos a cualquier actividad sospechosa”.
“Desde febrero, los detectives han recibido 124 denuncias cibernéticas del Centro Nacional para Niños Desaparecidos y Explotados, como la que condujo a este arresto”, dijo O’Carroll en un comunicado de prensa. “No hay nada más importante que la seguridad de nuestros niños”.