Maev obtiene $ 9 millones;  tendrá a su perro aullando por más de su comida cruda para mascotas

Maev obtiene $ 9 millones; tendrá a su perro aullando por más de su comida cruda para mascotas

A medida que los consumidores piensan más en lo que están poniendo en sus cuerpos, también están pensando en lo que están alimentando a sus mascotas. Impulsado por la pandemia mundial y que todos estén en casa con sus mascotas, las ventas superó los $ 100 mil millones en 2020 en este sector

con sede en Austin Maev, que desarrolla alimentos crudos para perros de calidad humana, está a punto de participar en la categoría de alimentos crudos y anunció hoy que recaudó $ 9 millones en una ronda de financiación dirigida por Springdale Ventures. La compañía recaudó previamente rondas no reveladas respaldadas por VMG Partners, Bolt y Willow Growth.

La idea de la marca de cuidado de mascotas directa al consumidor surgió en 2018 por la directora ejecutiva Katie Spies y Christine Busaba. Antes de iniciar la empresa, Spies comenzó su carrera como ingeniera, acumulando tres títulos. Trabajó en una startup como gerente de desarrollo de productos, pero finalmente dejó eso atrás para encontrar una vocación diferente. Fue durante ese tiempo que se convirtió en paseadora de perros y se dio cuenta de lo que se necesitaba en el espacio de comida para perros.

La fundadora y directora ejecutiva de Maev, Katie Spies. Créditos de imagen: Maev

Aunque comenzaron oficialmente la empresa en 2019, Busaba y Spies no lanzaron su primer producto, la comida cruda para perros, hasta 2020. La pandemia inicialmente afectó la capacidad de Maev para comenzar. La compañía tenía cuatro empleados y tuvo que cambiar sus planes de lanzamiento e incluso retrasar su ronda de financiación, dijo. Terminó funcionando, y hoy ha agregado barras de vitaminas suplementarias y aderezo de caldo de huesos a su cartera de productos.

Los productos alimenticios se crearon junto con un equipo de nutricionistas veterinarios y se probaron clínicamente para abordar las brechas nutricionales para un perro más saludable. La comida congelada está hecha con carnes, verduras y frutas reales y, a diferencia de las marcas de la competencia que tienen que descongelarse, los productos de Maev están listos para comer fuera del congelador, dijo Spies.

“Comenzamos con tres productos, pero estamos construyendo el futuro del cuidado de mascotas”, agregó. “Este pasillo de comestibles tenía poca innovación. Hay algunos productos excelentes, pero los dueños de mascotas han aceptado que los productos más saludables significan que son más difíciles de usar. Nuestro objetivo es hacer que los productos sean más fáciles y excelentes para su perro”.

Maev vende su comida como un producto de suscripción, con costos promedio de $2 por comida. Durante el año pasado, la empresa adquirió alrededor de 2.000 clientes y tiene 16 empleados y 11 puestos vacantes. Durante ese tiempo, la empresa ha estado aumentando tanto sus ingresos como su base de clientes, invirtiendo en la cadena de suministro y consolidando su innovación.

Ahora, con el nuevo capital en la mano, Spies planea “poner un pie en el acelerador” para impulsar su crecimiento mensual del 20 % al 25 %. En el próximo año, la compañía venderá sus productos en una capacidad omnicanal con un enfoque en la retención de clientes. Ya está viendo que el 92% de los clientes se quedan después de su primera caja, una estadística que Spies explicó que no se ve con frecuencia en otras marcas de alimentos para mascotas, donde el promedio de la industria es del 60%.

Ella espera invertir el nuevo capital en el traslado de su sede a Austin, reconocimiento de marca y contratación en marketing y cadena de suministro. Una de las mayores solicitudes de los clientes de la compañía es un producto de pollo, y se está trabajando en planes para tener uno disponible en tres meses. Spies espera que esa adición supere en ventas a su actual producto de carne.

Con 95 millones de perros en los EE. UU., Spies señala que la compañía tiene mucho espacio para crecer. Hay 112 compañías de alimentos frescos para mascotas con nuevos participantes que están sacudiendo el mercado en los últimos años, dijo. Maev es uno de los últimos en atraer fondos respaldados por empresas, uniéndose a Alpha Paw y Gafe en anunciar nuevos aumentos en los últimos dos meses.

Mientras tanto, los titulares de alimentos para mascotas también están poniendo una huella en el espacio de alimentos más saludables: Freshpet lanzó su comida vegetariana para perros Spring & Sprout en septiembre y Hill’s Pet Nutrition anunció una asociación con Bond Pet Foods el mes pasado para crear proteínas de carne a través de la fermentación para aplicaciones de alimentos para mascotas.

“Ha sido realmente interesante observar la evolución del mercado”, dijo Spies. “Hoy en día, es genial que más dueños de perros estén informados sobre algunos de los problemas con las croquetas estándar y sean escépticos acerca de lo que están alimentando a sus perros. Sin embargo, cuando resumes todas las decisiones que tomas sobre tu perro, esta es la más importante para la salud y la longevidad”.

Esa atención a los detalles y el cuidado de las mascotas es lo que atrajo a muchos de los inversores de Maev para unirse.

“Somos muy particulares y prescriptivos al considerar las marcas para incluir en la cartera de VMG, haciendo que nuestras inversiones sean escasas, pero estratégicas en aquellas empresas que tienen lo necesario para convertirse en marcas icónicas”, dijo Carle Stenmark, socia de VMG Partners, en un escrito. declaración. “Inmediatamente nos atrajo Maev por su base de clientes increíblemente comprometida y vocal, así como por nuestra alineación con Katie, quien creemos que es una fundadora de clase mundial que establece el estándar para la próxima generación de cuidado de mascotas”.

“La innovación en nuestro espacio no significa solo nuevos productos en diferentes formatos o empaques; en cambio, está mirando la vida del consumidor y encontrando formas de superar sus expectativas y mejorar sus rutinas diarias, lo que incluye a sus seres queridos y amigos peludos”, agregó Dan Graham, cofundador y socio general de Springdale Ventures. “Además de ser un producto fantástico a la vanguardia del movimiento de alimentos para mascotas mejor para usted, la pasión y determinación de Katie por cambiar la vida de las mascotas y sus dueños es un viaje en el que estamos emocionados de estar, especialmente como nuestro primera inversión en el espacio para mascotas, con más por venir”.


Source link