Magallán sí llega al Alavés, pero Waris no


El Alavés apela a las cesiones en el tramo final del mercado veraniego para completar su plantilla. En una última jornada con bastante ajetreo, realizó diferentes operaciones para cuadrar sus nóminas con el tope salarial, pero no fueron suficientes para poder inscribir a Majeed Waris.



En el plano positivo, el conjunto babazorro completó su defensa con la llegada de Lisandro Magallán, central argentino cedido por parte del Ajax de Amsterdam, donde llegó en enero del presente año traspasado por Boca Juniors por una cifra cercana a los 9 millones de euros.

En el negativo, se queda sin Majeed Waris, extremo procedente del Porto que llegó a venir a Vitoria-Gasteiz para pasar ayer el reconocimiento médico. Sin embargo, el club, no pudo cerrar las salidas necesarias para hacerle hueco salarial y poder inscribirle. Por tanto, el jugador se ve obligado a regresar a Portugal a pesar de que había cerrado un acuerdo entre los clubes.

Magallán, con opción de compra

Con 25 años -el 27 de septiembre cumplirá 26-, no ha podido ganarse la confianza del técnico Erik ten Hag. En el pasado curso llegó a disputar el tramo final de dos duelos de la Champions League, competición en la que acumuló 8 minutos.

El Ajax confirmó que en el contrato de cesión se ha incluido una opción de compra por la que la entidad alavesista podrá hacerse con sus derechos al final de la temporada. A pesar de que ya lleva varios meses en Europa, apenas ha jugado y tendrá que pagar el peaje de aclimatarse a la muy exigente Liga española.

Formado en el Gimnasia de La Plata de su localidad natal, fichó por Boca Juniors en 2012. La escuadra bonaerense le cedió a dos equipos argentinos, el C.A. Rosario y el Defensa y Justicia para, en enero de 2019, hacer caja con su trasvase al Ajax por cerca de 9 millones de euros. Tiene contrato con la entidad holandesa hasta junio de 2023, es decir, la actual y tres campañas más.

Con esta incorporación, el Alavés mantiene su apuesta por el fútbol sudamericano. Magallán llega para cubrir el hueco dejado por Guillermo Maripán, traspasado al AS Mónaco por 18 millones. Tendrá que entrenar muy duro para arrebatar minutos a Laguardia y Rodrigo Ely.

Con esta incorporación, el cuadro gasteiztarra completa el eje central de su zaga, muy justo de efectivos en este arranque de competición debido a las lesiones y a la marcha de Maripán. Completa el cuarteto Tachi, que llegó procedente del Atlético de Madrid y, con ficha del filial, ya ha debutado en Primera División disputando dos de las tres jornadas ligueras saliendo desde el banquillo.

Fichaje fallido

Pese a los esfuerzos de Sergio Fernández hasta el último suspiro no pudo ser. El Alavés no logró hacer el hueco salarial suficiente para poder inscribir a Majeed Waris dentro del límite de tiempo. En este sentido, el elevado número de futbolistas que tenía el equipo y, sobre todo, las elevadas fichas de Dani Torres y John Guidetti, impidieron el fichaje del futbolista africano.

La breve relación de este jugador, compañero de Wakaso en la selección de Ghana, ha resultado tan curiosa como decepcionante. El conjunto vitoriano ya llevaba tiempo hablando con el Porto para conseguir su cesión, pero a finales de la pasada semana decidió inscribir en primer lugar al internacional escocés Oliver Burke, procedente del West Bromwich, de la Segunda División inglesa.

El conjunto gasteiztarra alcanzó finalmente un acuerdo con el Porto para que el jugador llegara cedido. El delantero estuvo en Vitoria-Gasteiz para pasar el reconocimiento médico. Sin embargo, Sergio Fernández no logró liberar el espacio salarial suficiente para poder inscribirle. Por tanto, el ghanés deberá regresar a Portugal ante la imposibilidad de concretar su fichaje.



Source link