Magia: la reunión necesita una prohibición moderna desesperadamente, pero no es Hogaak

Magia: El Encuentro está lidiando con uno de sus formatos más opresivos en la memoria reciente en Modern, con muchos jugadores pidiendo la prohibición de la nueva carta Hogaak, Arisen Necrópolis para aliviar la presión que ejerce sobre todos los demás mazos que intentan vencerla. Hasta cierto punto, esta es una solución que funcionaría: Hogaak está claramente bastante atrapado, las restricciones en la carta que se supone que deben mantenerla bajo control son fáciles de omitir, y es una experiencia de juego no afinada para las personas sentadas frente al jugador que realiza el casting. eso. Sin embargo, estas llamadas para prohibir Hogaak están perdiendo el panorama. Hay una tarjeta que ha mantenido a Modern oprimido por mucho más tiempo que la nueva monstruosidad horrible en el bloque, y es hora de que salga para siempre.

Esa carta es Faithless Looting, un inocente casi cantrip (un hechizo que se reemplaza a sí mismo con otras cartas al robar del mazo) que ni siquiera se jugó en la rotación pesada en Modern durante mucho tiempo. La razón por la cual es inherentemente una desventaja de cartas: usas la carta (-1), robas 2 cartas (+2) y luego descartas 2 de tu mano (-2). El final de ese intercambio son dos nuevas miradas a las cartas, pero una menos en la mano de un jugador, que puede sumarse rápidamente en un juego de administración de recursos.

Relacionados: 10 cosas que sabemos hasta ahora acerca de The Magic: The Gathering Netflix Show

El caso para prohibir el saqueo sin fe


El problema con Faithless Looting, sin embargo, es que han surgido cubiertas que han convertido sus negativos en positivos. Al descartar cartas en el cementerio solo para usarlas de nuevo mientras están allí, se niega la desventaja de Disparo sin fe. Lo vimos por primera vez en Dredge, un popular mazo de cementerio que lo usó para configurar su mecánico del mismo nombre y explotar fuera del cementerio para ganar juegos de manera efectiva tan pronto como en el turno 3 o 4. Fue injusto en ese momento, pero se siente la siguiente adaptación Un poco más saludable: Grixis Death's Shadow lo usó en números más pequeños que los cuatro completos que permitieron a un mazo ayudar a filtrar las cartas y crear grandes amenazas en Gurmag Angler, aunque de todos modos era una amenaza muy justa. Más recientemente, Izzet Phoenix se ha convertido en el hogar de Faithless Looting, donde se puede abusar de él en todo su potencial con un montón de cartas que se preocupan por el cementerio, lanzan hechizos y las descartan por poco dinero. Ya parecía demasiado fuerte, pero el ascenso de Hogaak, un mazo que juega a los cuatro a su máximo potencial y que puede ganar en el turno 2, ha alejado la atención del hechizo rojo problemático a favor de los nuevos lanzamientos llamativos de Modern Horizons.

Hogaak es opresivo y probablemente debería ser prohibido, o, al menos, Altar of Dementia debería serlo, ya que es lo que permite todas las muertes de turno temprano. Sin embargo, eso sería una curita temporal en un formato que ha tenido una regla tácita durante más de un año: jugar a Faithless Looting o ser incluso más injusto que las cubiertas. Es una restricción que ha reducido a Moderno de manera improductiva y ha eliminado algunas de las muchas tarjetas prometedoras de Modern Horizons, reduciendo la complejidad de Magia: El EncuentroJugabilidad en el proceso.

¿Qué le sucede a la magia: el formato moderno de la reunión después de una prohibición de saqueo sin fe?

Naturalmente, hay preocupaciones con lo que podría suceder una vez que se prohíba el Saqueo sin fe. Magia: El Encuentro Edgar Magalhaes, especialista en memes y jugadores auto-promocionados, tuiteó una imagen que se suponía que sería graciosa, pero también es una presagia de lo que podría suceder si Faith Loot abandona el formato:

Es probable que esta sea la próxima carta que deba ser examinada después de Faithless Looting. Ancient Stirrings es una carta igualmente problemática en un formato que está tan firmemente en contra de tener una selección de cartas premium, y es probable que se mueva para tomar el lugar del Looting, ya que la gente que tiene que jugar o el ángulo para batir. Si bien es posible que los Stirrings también deban ser prohibidos de forma preventiva, tiene más sentido esperar y ver qué sucede después del saque, especialmente con tantas cartas de Modern Horizons que buscan hacer un impacto. Claro, es posible que terminemos en un mundo donde Karn, el Gran Creador y sus amigos ejecuten el formato durante uno o dos meses más antes de tener que ser atendidos solos. Todavía vale la pena intentarlo, especialmente porque los artefactos son mucho más fáciles de vencer que el cementerio de Modern. Wizards of the Coast incluso podría tomar la iniciativa y prohibir Mox Opal, una tarjeta que probablemente debería haber dejado hace mucho tiempo, pero que parece demasiado prematura, y Modern se beneficiaría de una menor especulación sobre lo que es demasiado poderoso y más comprobante.

Los números no mienten: Hogaak, la necrópolis surgida es demasiado buena

Hablando de pruebas, esto no es solo una salada Magia: El Encuentro jugador que perdió una vuelta a 2 mill-your-whole-library de Hogaak una demasiadas veces. Los números tanto en el Open Modern Team de StarCity Games como en el Grand Prix Dallas-Fort Worth sugieren que Hogaak es demasiado bueno para Modern en este momento. Anteriormente, las cubiertas con un 10% de acciones del metajuego se consideraban demasiado buenas. Piense en Splinter Twin, Birthing Pod y otros baluartes modernos que no eran tan obviamente opresivos pero que, en retrospectiva, eran demasiado por encima del resto.


Para Hogaak, el mazo tomó números obscenos en los torneos del fin de semana pasado. Día 2 de Hogaak la participación en Dallas, por ejemplo, fue de 18.6%, números obscenos para un formato tan diverso como Moderno. Izzet Phoenix siguió detrás con un 7,3%, también números desorientados para un mazo que ya ni siquiera es el mejor en el formato. En el evento de los Juegos StarCity, las cosas no fueron mucho mejores: los números del Día 2 para Hogaak y Phoenix fueron más de mitad Todo el campo restante del torneo.

¿El factor unificador en estas cubiertas? Ambos juegan a Faithless Looting. A medida que el formato comienza a degenerar más en las cubiertas que son las mejores para abusar de él, se vuelve dolorosamente obvio que la tarjeta debe ir y no volver. Magia: El EncuentroEl formato moderno necesita una prohibición, y con un anuncio potencial a solo una semana, los jugadores competitivos de todas partes estarán conteniendo el aliento de que es el correcto: el Saqueo sin fe, no Hogaak, debe eliminarse del formato para que finalmente pueda exhalar. .

A continuación: Magic: The Gathering Cartas de finales de dragón exclusivas de SDCC reveladas


Cómo arreglar Westworld en la temporada 3


Source link