Los residuos plásticos mundiales han más del doble, y el 40% de esos residuos provienen de los envases. Afortunadamente, no hay escasez de nuevas empresas de envases sostenibles en Europa. Eche un vistazo: Circleback (Alemania), Recup (Alemania), Sourceful (Reino Unido), one • five (Alemania), Shellworks (Reino Unido), Woola (Estonia), Papkot (Francia), Biotic (Israel), FunCell (Francia) ) y Traceless (Alemania).
El último en unirse a las filas es Compañía de Hongos Mágicos (MMC). Ahora ha recaudado una ronda inicial de £ 3 millones dirigida por Ecovative Design LLC con la participación de Dale Vince, fundador de Ecotricity (una empresa de energía verde en el Reino Unido); Robert Del Naja (activista); y Marcus Watson, cofundador de Adoreum Partners, que atrajo a otros 30 inversores.
La inversión se utilizará para financiar la apertura de su primera planta de producción de materias primas.
La solución de MMC es un reemplazo directo de los envases a base de plástico, como el poliestireno y el cartón. Lo hace combinando desechos agrícolas con micelio, la estructura de la raíz de un hongo. El resultado, afirma la empresa, es biodegradable (en 45 días), duradero y comparable en precio a los envases tradicionales derivados de combustibles fósiles como el poliestireno.
Lanzado en 2019, los clientes de MMC incluyen Raymarine, BA Components, Castrads, Ffern, Selfridges, Lush, Seedlip e ID Watch, entre muchos otros.
Paul Gilligan, CEO y fundador de Magical Mushroom Company, dijo en un comunicado: “Tenemos solo ocho años para cumplir con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU y las empresas tienen un papel crucial que desempeñar, pero necesitan soluciones viables y rentables que reduzcan significativamente la huella de carbono en toda su cadena de suministro. Estamos orgullosos de crear valor a partir de los desechos y desbloquear el potencial del micelio”.
Source link