Magneto de los X-Men tiene un poder psíquico olvidado |

Magneto de los X-Men tiene un poder psíquico olvidado |

Magneto siempre ha sido considerado uno de los mutantes más poderosos, ¡pero en los primeros años poseía un poder que los escritores modernos han olvidado!

El clásico X Men amigo enemigo Magneto tiene un poder mutante olvidado: la capacidad de proyectarse astralmente. Seamos realistas, el Maestro del Magnetismo no es alguien a quien quieras subestimar. Recientemente se ha confirmado que es uno de los mutantes Omega de Marvel, definido como alguien “.cuyo poder dominante se considera que registra, o alcanza, un límite superior indefinible de la clasificación específica de ese poder.

Las hazañas de Magneto justifican fácilmente su clasificación como Omega. A veces está tan unido al campo magnético de la Tierra que casi se disipa en él, mientras que en la clásica historia de “Atracciones fatales” desató un pulso electromagnético que recorrió todo el planeta, provocando que todos los equipos eléctricos funcionaran mal. Los aviones cayeron del cielo, los hospitales lucharon por restablecer la energía de emergencia y los X-Men se apresuraron a responder a las tácticas agresivas de Magneto. Ahora que todos los mutantes se han reunido en la isla viviente de Krakoa, Magneto se ha convertido en uno de los mayores héroes de Krakoa, siempre en primera línea para defender a Krakoa de los agresores. Pero por muy poderoso que sea, tiene un poder olvidado que se remonta a los cómics clásicos de X-Men.

Magneto demostró por primera vez el poder de la proyección astral en X Men # 4, allá por 1963, cuando dio un paseo psíquico y tuvo una discusión con Charles Xavier. “Nunca te diré donde estoy“Xavier insistió,”¡pero podemos encontrarnos en un plano mental!“Dos números después, Magneto repitió el truco cuando proyectó su mente fuera de su cuerpo para buscar al Sub-Mariner. Asombrosamente, un cuadro de texto insertado por el mismo Stan Lee aclaró que Magneto’s”El poder del cerebro es solo superado por el del Profesor X.

El problema parece ser que, cuando Stan Lee estaba creando mutantes por primera vez, inicialmente los asoció con habilidades psíquicas. La primera historia mutante de Lee (publicada un año antes de que los X-Men hicieran su debut) presentaba un telépata y un telequinético, y vale la pena señalar que estaba menos interesado en Jean Grey de los X-Men, a quien le dio sus poderes predeterminados. Por lo tanto, es probable que Lee simplemente considere que todos los mutantes más poderosos también poseen talentos psíquicos, explicando por qué retrató a Magneto teniendo paseos astrales fuera del cuerpo.

El poder fue esencialmente olvidado durante décadas, hasta que John Byrne X-Men: Los años ocultos fue publicado a partir de 1999. Contó una historia en la que Magneto usó este poder de proyección astral para impresionar a una tribu supersticiosa en la Tierra Salvaje, solo para llamar la atención de los X Men a pesar de sus mejores esfuerzos; Byrne también repitió la afirmación de X Men # 6 que la mente de Magneto es superada solo por Xavier, y lo hizo restringir los propios poderes telepáticos de Jean Grey. Pero Byrne parece ser la última persona en recordar este curioso talento particular de Magnetoy es seguro asumir que no se volverá a tocar.

Source link