Mailchimp se mueve hacia el comercio electrónico

Mailchimp se mueve hacia el comercio electrónico

En el transcurso de los últimos años, Mailchimp transformó de una plataforma básica de boletines a una empresa de marketing de pleno derecho. Y si bien el servicio ya ofrecía integraciones con varios sitios de comercio electrónico, ahora está lanzando sus propias tiendas en línea para pequeñas y medianas empresas, así como un nuevo servicio de reserva de citas.

Estos nuevos servicios serán parte de los nuevos planes “Sitios web y comercio” de MailChimp, que comienzan con un nivel gratuito que ofrece la mayor parte de la funcionalidad básica. Los usuarios del plan gratuito pagarán una tarifa de transacción del 2%. Por $ 10 / mes, Mailchimp eliminará su propia marca y los usuarios tendrán acceso a soporte por correo electrónico y chat y solo pagarán una tarifa de transacción del 1.5%, mientras que aquellos que opten por el plan “Plus” a $ 29 / mes solo pagarán un 0.5% tarifa de transacción por pedido.

Todos los planes permitirán a los usuarios crear sitios con páginas ilimitadas y sin restricciones de ancho de banda, e incluirán herramientas de SEO e integración con Google Analytics. En cuanto a las tiendas, los usuarios podrán construir sus catálogos de productos y gestionar sus pedidos, impuestos y configuraciones de envío. Todo esto, así como la funcionalidad de citas, obviamente está profundamente integrado con el resto de la pila de Mailchimp.

Créditos de imagen: Mailchimp

Estos nuevos planes se encuentran actualmente en versión beta y las nuevas funciones de comercio electrónico estarán disponibles para todos los clientes de Mailchimp en los EE. UU. Y el Reino Unido a partir del 18 de mayo, mientras que la función de reserva de citas estará disponible para todos los usuarios el 28 de abril.

Esta adición de funciones de comercio integradas marca un paso importante en la evolución de Mailchimp. Pero también tiene sentido. La compañía dice que alrededor del 40% de sus 14 millones de clientes ya están en el espacio comercial y muchos de ellos han estado pidiendo más funciones comerciales nativas. Casi el 30% de sus usuarios también están utilizando sus funciones e integraciones comerciales existentes y la compañía vio crecer sus ingresos para los clientes de comercio electrónico en un 61% de 2019 a 2020.

Dado que Mailchimp ya ofrece sitios web, dominios y otros servicios adyacentes, agregar estas nuevas funciones parece el siguiente paso natural, ya sea vender directamente en una tienda de Mailchimp o reservar citas para una empresa de servicios.

La compañía enfatiza que mientras ingresa a un nuevo espacio, no se aleja de sus productos y clientes existentes. “Tenga la seguridad de que no abandonaremos nuestras soluciones de marketing inteligente”, escribe el director ejecutivo y cofundador de Mailchimp, Ben Chestnut, en el anuncio de hoy. “De hecho, nuestro objetivo sigue siendo tener el mejor marketing por correo electrónico del mundo. Sabemos que nuestros clientes y socios exigen consistencia y continuidad tanto como exigen nuevas características y funcionalidades, por lo que también estamos refinando y fomentando las herramientas existentes. Seguimos trabajando para que el proceso de diseño de correos electrónicos sea lo más fácil posible y, en unos meses, agregaremos nuevas y hermosas plantillas de correo electrónico “.

Créditos de imagen: Mailchimp


Source link