Majestuosa noche de Devin Booker arruinada por un inmenso Markkanen

Majestuosa noche de Devin Booker arruinada por un inmenso Markkanen

Devin Booker estuvo brutal, colosal, descomunal. Los 49 puntos que anotó contra los Utah Jazz -16 de 31 en tiros de campo-, son dignos de todos los elogios, aunque más ‘gordas’ las ha hecho el el base-escolta de los Phoenix Suns, que se atrevió a irse hasta los 70 tantos en 2017 ante los Boston Celtics para unirse al selecto club de los Wilt Chamberlain, Kobe Bryant, David Robinson, Elgin Baylor y David Thompson como únicos jugadores de la historia en haber firmado o superado esa cifra. La contradicción, que los Suns no ganaron, sino que fueron los Jazz los que salieron triunfales (134-133) por obra y gracia de Lauri Markkanen, el mejor de siempre, disfrutando el finlandés de su mayor anotación en la NBA con 38 tantos con un casi perfecto 15/18 en tiros de campo. 

Markkanen, además, convirtió el tiro que encarriló la victoria de  Jazz con el 134-131 a falta de 38 segundos para el final en un partido vibrante, en el que los Suns reaccionaron tras llegar a perder de 19 puntos en el ecuador del primer cuarto y que equilibraron a partir del tercer parcial tras el 66-74 del descanso. Con lo que hicieron Booker y Markkanen, quedaron del todo eclipsados los 27 tantos de Malik Beasley. El finlandés, que ha pegado un salto bárbaro este año -de promediar 14,8 puntos con los Cavaliers el año pasado a 22,2 este curso-, apunta al All-Star. 

Con la constancia en sus resultados que están manteniendo en sus resultados y su juego, viendo sus argumentos, sus jugadores, el espíritu de su entrenador -el ‘rookie’ Will Hardy., los Utah Jazz ya no son tanta sorpresa y ya no impacta tanto verles tan arriba en un Oeste en el que son segundos con un balance de 11-6 y en el que los Suns se quedan cuartos con 9-6. 




Source link