Malas noticias para Klopp, Thiago y Luis Díaz siguen lesionados

Malas noticias para Klopp, Thiago y Luis Díaz siguen lesionados

No son todo buenas noticias para el Liverpool, que aunque sigue en una nube tras la histórica victoria ante su eterno rival, el Manchester United (7-0), sigue con jugadores clave en la enfermería. El extremo colombiano Luis Díaz y el mediocentro español Thiago Alcántara siguen de baja y no se espera que regresen a los terrenos de juego antes del parón internacional, por lo que se perderían la vuelta de octavos de final de la Champions League ante el Real Madrid, en la que los ‘reds’ necesitan un milagro después de la derrota 2-5 en Anfield.

Luis Díaz, que lleva de baja desde octubre por una lesión en los ligamentos de la rodilla, aún no ha podido unirse al grupo en los entrenamientos y sigue en el gimnasio. El internacional por Colombia es una de las ausencias más sensibles y que más está echando en falta el preparador alemán: “Espero que Luis pueda empezar a entrenar la semana que viene o después del parón internacional”, dijo el preparador ex del Dortmund este viernes en rueda de prensa.

El atacante cafetero, desde que llegó enero de 2021 se convirtió en un fijo por la banda izquierda de Anfield y en una pesadilla para las defensas. Es más, el propio Klopp se declaró fan del jugador tras pocas semanas entrenándolo: “Le hemos dado un poco más de tiempo de adaptación. Es un jugador increíble, que se divierte mucho jugando y al que le encanta el fútbol. Cuando lo ves entrenando, está sonriendo todo el rato. No puede parar. Es una locura. Nunca había tenido a un jugador como él. Estamos muy contentos de tenerle. Es genial”.

Por otro lado, Thiago Alcántara sufre problemas físicos en la cadera, tampoco ha podido reincorporarse a los entrenamientos con el grupo y seguirá varias semanas en el dique seco. El español es un jugador dotado de una técnica exquisita y que la pasada temporada fue la brújula ‘red’. Eso sí, su rendimiento en su primera temporada hizo que recibiera bastantes críticas, ante las que su técnico, que valora su temple, buen pie y visión de juego, siempre le defendió a ultranza: “¿La gente dudó si encajaba en el equipo? Gracias a Dios esta gente no toma decisiones. Si un jugador se relaja en algunos momentos, por supuesto, no es nada de lo que habíamos pensado. Thiago quería unirse a nosotros y sabía cómo jugamos. Piensa mucho en el fútbol”.

A parte de estas dos ausencias clave, se une una la de un jugador no tan fundamental, pero que aún así ha gozado de 1945 minutos en lo que va de temporada, el central Joe Gomez. Del que se espera que puede regresar con normalidad a los entrenamientos a principios de la semana que viene.




Source link