Avances

Malas noticias para los fans de ‘Dune’: El regreso a Arrakis retrasa su llegada a los cines

No debería sorprendernos, pues últimamente Warner Bros se ha convertido en una experta en esto de retrasar sus estrenos (sobre todo los de DC). Pero a pesar de ello, había serias esperanzas puestas en que Dune 2 llegase a los cines en el plazo que hace más de medio año dictaminaron desde la major. Más que nada porque, en poco más de tres meses, su casting se ha ido agrandando con los fichajes de grandes actores para representar a los personajes que tendrán un mayor peso en el regreso a Arrakis: Feyd- Rautha Harkonnen (Austin Butler), la princesa Irulan Corrino (Florence Pugh), el Emperador Shaddam IV (Christopher Walken) y Lady Margot (Léa Seydoux).

‘Dune’ (Warner Bros Pictures)

Dune 2 comenzará a rodarse este verano en el desierto de Abu Dabi y en un principio, iba a llegar a las salas el 17 de octubre de 2023. Ahora, aunque no resulte un cambio excesivamente dramático, habrá que esperar exactamente un mes, el 17 de noviembre para poder volver a ver a los impresionantes gusanos de arena surcando el peligroso desierto. Presumiblemente, este inicio de baile de fechas, no tiene que ver con problemas en la producción. Más bien, parece la estrategia de Warner para que la secuela ocupe un día próximo a Acción de Gracias. La época cercana a la festividad norteamericana por excelencia supone una ubicación clave, soliendo atraer a una buena cantidad de público a los cines.

Dune
Denis Villeneuve junto Zendaya, quien interpreta a Chani en «Dune» (Warner Bros Pictures)

Por suerte para Europa, es bastante probable que al igual que sucedió con la primera entrega, la continuación llegue antes a las salas del viejo continente. Una decisión que en parte viene dada por el estreno simultáneo con HBO Max que en Estados Unidos, tienen la mayoría de películas de Warner Media. Decisión que al director Denis Villeneuve no le hace ninguna gracia y motivo por el cual Christopher Nolan se marchó a Universal Pictures para rodar Oppenheimer. Dune 2 comenzará aproximadamente un poco antes de la mitad de la primera novela homónima de Fran Herbert.

Con la casa Atreides bajo mínimos, Paul Atreides, actual duque de su casa, deberá unificar a la gran cantidad de legiones Fremen que habitan en el desierto. Todo ello con el objetivo de expulsar a los Harkonnen y cumplir la venganza tras el asesinato de Leto.


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba