"Maleficio y violencia": el nuevo dúo dinámico de DC no se parece en nada a Batman y Robin

“Maleficio y violencia”: el nuevo dúo dinámico de DC no se parece en nada a Batman y Robin

Advertencia: ¡Spoilers de Knight Terrors: Zatanna #1!DC ha encontrado una pareja de sueños inesperada que podría decirse que supera a la de hombre murciélago y petirrojo: Zatanna y Robotman. El Universo DC ha estado plagado de un sueño profundo provocado por el villano principal, Insomnia, de la terrores de caballero evento. Héroes, villanos y ciudadanos por igual se ven obligados a vivir sus peores pesadillas.

Es el turno de Zatanna de hacer precisamente eso en Caballeros del Terror: Zatanna #1 por Dennis Culver, David Baldeón, Rain Beredo y Pat Brosseau. A medida que se ve abrumada por las fuerzas de Insomnia (la Reina insomne ​​y sus Caballeros insomnes), Zatanna se encuentra despierta y sola, ya que todos sus camaradas están inconscientes. Ella usa su última onza de fuerza para convocar a la única persona que aún está despierta y disponible en el planeta: Robotman of the Doom Patrol.

Desde el principio, estos dos no son exactamente fanáticos el uno del otro. Sin embargo, después de superar algunos obstáculos, los dos se convierten en una unidad cohesionada. Cliff incluso llega a apodar al nuevo dúo “Maleficio y violencia.” Desafortunadamente, al final de la historia, Robotman es apuñalado y corrompido por las fuerzas de Insomnia. Aún así, el punto se mantiene.

Zatanna y Robotman son en realidad iguales

Doom Patrol y Justice League son dos equipos muy diferentes, y sus diferencias parecen contribuir a que Zatanna y Robotman no se caigan bien desde el principio. Sin embargo, a pesar de esto, los dos logran usar sus diferencias para trabajar en conjunto. La ciencia y la magia no son una combinación obvia, por lo que estos dos héroes son un dúo de ensueño inesperado, dado el estado de Zatanna como uno de los usuarios de magia más poderosos y el estado de Cliff como un robot inteligente. Y, sin embargo, la combinación de magia y fuerza robótica bruta es una que resulta efectiva en su primera salida como equipo.

Más allá de que sus poderes se complementen naturalmente, el equipo de Zatanna y Robotman funciona tan bien porque los dos personajes son iguales: trabajan y entrenan de forma independiente y, por lo tanto, pueden estar hombro con hombro y al mismo nivel. No se puede decir lo mismo de la química entre Batman y Robin. En todas las iteraciones de Robin, el Niño Maravilla asume el papel de compañero, mientras que Batman es el que lidera la carga. Batman y Dick Grayson, por ejemplo, no se vuelven iguales hasta que este último se convierte en Nightwing. De lo contrario, las dinámicas de poder entre Batman y Robin están claramente establecidas, y no hay margen de maniobra para que esas dinámicas vacilen. Tienen más una relación mentor/aprendiz que una verdadera asociación.

Como para Zatanna y Robotman, ser iguales les permite a los dos trabajar de la mano. Nadie da órdenes y, por lo tanto, pueden cambiar sus planes en lugar de apegarse a un guión estricto escrito por el que está a cargo. A diferencia de hombre murciélago y Robin, el dúo dinámico más nuevo de DC es un dúo real, y es de esperar que los fanáticos vean más en el futuro.

Verificar Caballeros del Terror: Zatanna #1, disponible ahora de DC Comics!


Source link