DeportesFutbol

Malestar en el Sevilla por Gudelj

Julen
Lopetegui ya avisó de lo perjudicado que salen los clubes con la decisión de la FIFA de subir de dos a tres partidos las citas internacionales que tienen algunas selecciones en cada parón. Ello está aumentando considerablemente el número de lesiones de jugadores que vuelven a sus clubes muy cargados, con esfuerzos que sobrepasan lo aconsejable.

En este sentido, el enfado del Sevilla con la Federación de Serbia es patente después de que Nemanja
Gudelj haya disputado en la presente ventana tres partidos casi completos y una prórroga, en total más de 300 minutos en una semana que prácticamente dejan a Lopetegui sin poder contar con él en el próximo partido de Liga, el sábado ante el Celta.

Serbia, que ha descendido a la Liga C en la Nations League y se ha quedado fuera de la Eurocopa, ha jugado tres encuentros en este parón, ante Escocia, Hungría y Rusia, y en los tres ha sido titular el centrocampista del Sevilla, jugando ante los británicos además la prórroga completa de un choque que se resolvió en la tanda de penaltis. El sevillista jugó 120 minutos el jueves pasado ante los escoceses (1-1), repitió partido completo el domingo en Hungría (1-1) y este miércoles volvió a completar 90 minutos ante Rusia pese a que el resultado se resolvió pronto y Serbia tenía el triunfo asegurado (5-0 final). Gudelj fue sustituido en el descuento, con lo que puede decirse que el sevillista completó los tres partidos y sumó media hora más de juego.

Con De Jong ocurrió algo parecido en la selección de Países Bajos en los dos primeros encuentros, que jugó completos ante España y Bosnia-Herzegovina con un descanso sólo de tres días. No osbtante, este miércoles sólo jugó 6 minutos ante Polonia en el tercer partido.

El Sevilla ha tenido en esta ventana a 9 internacionales con sus selecciones, después de que España y Argentina desconvocaran a Jesús Navas y Marcos Acuña por lesión y que la FIFA no permitiera a Marruecos alinear a Munir.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Noticias Relacionadas

Botón volver arriba