Malik Beasley, arrestado por posesión de drogas y armas en Minneapolis

El base de los Minnesota Timberwolves Malik Beasley fue arrestado en Minneapolis por posesión de drogas y crímenes relacionados con la tenencia ilegal de armas, según los informes policiales del departamento de policía de Plymouth.

El equipo se apresuró a sacar un escueto comunicado después de que la noticia saltara por filtraciones a The Athletic y ESPN: “Estamos al corriente de la situación que concierne a Malik Beasley y estamos recabando información en este momento”.

Beasley, de 23 años, disputó 14 partidos con los Wolves desde que fue traspasado por los Nuggets en febrero junto a otras piezas como el español Juancho Hernangómez. En su etapa con Minnesota ha promediado 20, 7 puntos, 5,1 rebotes y 1,9 asistencias.

Según la información recabada por la ESPN, el jugador se enfrenta a cargos criminales por recibir o ocultar objetos robados y por posesión de drogas. La policía se trasladó el sábado al domicilio del jugador por una llamada relacionada con un crimen con armas. Según el informe policial, “un sospechoso caminó hacia el vehículo del denunciante y golpeó la ventana, apuntó con una pistola hacia ellos y les pidió que se marcharan de la propiedad”.

De la casa, según la policía, salía un hedor a marijuana considerable. Cuando intervinieron, un vehículo intentó abandonar la zona, pero los agentes lograron pararlo: tres personas fueron detenidas y luego puestas el libertad. Una vez dentro de la casa, los agentes encontraron narcóticos y numerosas pistolas, varias de ellas robadas.

El abogado de Beasley explicó que el jugador fue liberado el domingo tras su detención y que su inocencia será “defendida con vigor” ante la justicia.


Source link