Michael Malone se empezó a sentir mal el 20 de marzo, apenas una semana después de la suspensión de la NBA debido a la pandemia de coronavirus, que afectó de pleno a varios jugadores y miembros técnicos de la liga. Meses después, Malone es uno de los trabajadores que ha podido confirmar que él también pasó el virus.
“Alrededor del 20 de marzo empecé a sentirme mal, así que contactamos a los doctores del equipo para ver si podía hacerme la prueba”, ha explicado Malone a la cadena CBS 4 de Denver. “Por desgracia, en ese momento no había pruebas disponibles”. El entrenador de los Denver Nuggets no supo que había pasado la enfermedad hasta dos meses después, a finales de mayo.
“Me di cuenta después de todo. Conseguí hacerme un test de anticuerpos a finales de mayo. Y sin que fuera una gran sorpresa, me llamó el médico del equipo y me dijo ‘mira, has dado positivo’”. A sus 48 años, Malone es uno de los entrenadores que no entra en el grupo de riesgo determinado por las autoridades sanitarias, que señalan como más frágiles a aquellos que estén por encima de los 65 años.
Malone podrá estar en la reanudación de la temporada en Orlando, pero hay dudas con entrenadores más veteranos como Gregg Popovich, Alvin Gentry o Mike D’Antoni, que pasan de la barrera recomendada por los expertos. “
Espero ir a Orlando y que sea un ambiente seguro”, ha afirmado Malone. “Espero que podamos limitar el número de gente que coge el coronavirus”.
Source link