Manchester City conquista su primera UEFA Champions League

Manchester City conquista su primera UEFA Champions League

El Manchester City conquistó su primera UEFA Champions League este sábado tras vencer, 1-0, al Inter de Milán en el Estadio Olímpico Atatürk de Estambul. Un solitario tanto de Rodri Hernández le dio la victoria al City. 

El conjunto dirigido por Pep Guardiola tuvo una temporada histórico y consiguió el triplete, conquistaron la ‘Orejona’, Premier League y FA Cup.

En los primero minutos, los Citizens comenzaron tocando y dominando la posesión del balón ante un sólido bloque defensivo del conjunto Nerazzurri, que era paciente e intentaba crear peligro con pases largos para Lautaro Martínez y Edin Dzeko.

Con el transcurso del partido el Inter se comenzó a sentir más cómodo en el terreno de juego, comenzó a robarle el balón al City y a presionar a la defensa y al portero brasileño Ederson.

Al 26′, llegó la primera ocasión de peligro de Erling Haaland, el noruego se quito de encima a Francesco Acerbi y Alessandro Bastoni dentro del área y sacó un fuerte remate que el guardameta camerunés André Onana detuvo con una gran atajada.

Unos minutos más tarde, Kevin de Bruyne se fue al suelo y el partido se detuvo. El belga abandonó el campo pero volvió a ingresar; sin embargo, al 36′, ‘KDB’ pidió el cambió y en su lugar ingresó Phil Foden. Guardiola se quedó sin una pieza fundamental.

Tras 47 minutos con dos equipos ordenados que no arriesgaron de más, el primer tiempo llegó a su fin.

Te puede interesar > Champions League: Estambul ya ‘arde’ de entusiasmo por la final | Color

En el arranque de la segunda mitad, los Citizens salieron en busca del primer gol del partido y obligaron al conjunto italiano a replegarse en la zona defensiva.

Al 58′, un terrible error de Manuel Akanji, que dejó pasar el balón tras un pase de Silva, le regalo una oportunidad de oro a Lautaro. El argentino se encontró dentro del área uno contra uno frente a Ederson, el ‘Toro’ sacó un fuerte disparo pero se estrelló en el brazo del brasileño y todo se quedó en un susto.

Posteriormente, el conjunto inglés seguía controlado el balón pero la sólida defensa de cinco de los dirigidos por Simone Inzaghi parecía impenetrable.

Hasta que en el minuto 68′, Akanji le filtró un pase dentro del área a Bernardo Silva, este sacó un centro que fue rechazado por la defensa pero el rebote le quedó a Rodri. El español no dudo y con un colocado disparo abrió el marcador en Estambul.

Dos minutos más tarde, Denzel Dumfries ganó un cabezazo que encontró a Federico Dimarco dentro del área. El italiano remató de cabeza y su tiro se estrelló en el travesaño, el rebote le volvió a caer Dimarco pero estrelló el esférico en Lukaku y se perdió una oportunidad clara de gol.

Al 76′, Foden se quitó su marca de encima y entró al área, rápidamente sacó un fuerte remate pero Onana estaba atento y con una gran estirada mantuvo el marcador igual.

Al 88′, Marcelo Brozovic sacó un centro a segundo palo que encontró a Gosens, este recentró de cabeza para Lukuka y el belga remató de primera pero su suave contacto con el balón se estrelló en la pierna del portero Citizen.

En el tiempo agregado, los Nerazzurri siguieron buscando el gol del empate pero un Ederson en un gran momento y una gran defensa detuvieron cualquier ocasión de peligro.

El equipo inglés se unió al Celtic de Glasgow (1967), Ajax (1972), PSV Eindhoven (1988), Manchester United (1999), FC Barcelona (2009 y 2015), Inter de Milán (2010) y Bayern Munich (2013 y 2020) al club de los equipos europeos que poseen el triplete. 

Ficha
UEFA Champions League

Final
Manchester City 1 – 0 Inter de Milan
Estadio: Olímpico Atatürk
Árbitro: Szymon Marciniak (Polonia)


Source link