El coronavirus ha suspendido casi por completo el fútbol europeo y amenaza la disputa de la Eurocopa el próximo verano. Roberto Mancini, seleccionador italiano, tiene claro que lo principal es erradicar el virus para luego poder volver a competir.
“En primer lugar, tenemos que proteger la salud de las personas, tenemos que esperar al pico, luego, cuando esta situación comience a disminuir, podremos comenzar a hablar de ello (de fútbol) y decidir todo más tarde”, indica en una entrevista en La Gazzetta dello Sport.
Eso sí, el transalpino no duda que “cuando todo termine, será mucho más hermoso. Encontraremos libertad, podremos volver a los partidos en el estadio, divertirnos”.
Acerca de la posible suspensión de la Eurocopa, Mancini aboga por esperar. “Tenemos que esperar el martes para ver qué decidirá la UEFA. ¿Mi sensación? No sé, el hecho es que los problemas que tenemos ahora en otras naciones los tendrán a partir de hoy. Esperemos y veamos qué tendremos que hacer, antes de eso hay cosas más importantes”, resalta.
Una de las hipótesis es jugar el Euro 2020 en noviembre, algo que serviría para preparar mejor el Mundial de 2022 que se jugará entre noviembre y diciembre: “Estamos listos para cualquier decisión, siempre y cuando esta agonía termine para todas las personas que sufren”.
Mancini comenta que los jugadores “ahora descansarán un poco. Para un profesional, es difícil permanecer quieto por más de dos días, tendrán cintas para correr y bicicletas, entrenarán así ahora mismo. Tendrán programas personalizados, pueden entrenar por su cuenta, son profesionales y saben lo que hacen”.
Por último, el seleccionador ‘azzurro’ especula con que quizás se tendrán que terminar los campeonatos en junio o julio. “Estamos en una situación excepcional, que nunca antes había sucedido, así que creo que, si es posible, tendrá que llegar en junio y también en julio”.
Source link