México

Manda AMLO mensaje a trabajadores de Deer Park; les agradece por no protestar 

El presidente Andrés Manuel López Obrador envió un mensaje a los trabajadores de la refinería Deer Park, que ahora está en manos de Pemex, y les agradeció por el hecho de no haber protestado luego de que se dio a conocer que Shell vendería su parte.

“El motivo de este saludo a ustedes es sobre todo agradecerles mucho por su confianza, por el hecho de no haber protestado porque ahora la refinería pasa, como ya lo dije, a formar parte de los bienes de nuestra nación, México”, comentó.

Y recordó la historia de la refinería, que “se construyó en 1992 y se hizo una sociedad, mitad Shell, mitad Petróleos Mexicanos. Ahora se decide comprar las acciones de Shell para que la refinería sea ya propiedad del Gobierno de México, del pueblo de México. Agradecerles a ustedes porque no obstaculizaron esta compra-venta”.

Te puede interesar: Pemex ya es dueño de Deer Park

“Decirles que nos comprometemos a seguir trabajando con ustedes. Nosotros somos ciudadanos del mundo. Nosotros somos del partido de la fraternidad universal. No vemos fronteras. Nos interesan los seres humanos y los trabajadores del mundo. De modo que tengan ustedes la seguridad que no van a haber despidos, que no va a haber disminución de salario, que no se les van a quitar prestaciones a los obreros, a los administrativos. Y estoy seguro que van a seguir trabajando con el mismo entusiasmo, con el mismo profesionalismo y vamos a seguir produciendo y garantizando rentabilidad en la empresa”, refirió en un mensaje grabado.

El mandatario les hizo un llamado a los trabajadores: “no debemos de tener pérdidas. Tenemos que tener utilidades. Nosotros somos simplemente representantes del pueblo de México. El dinero del presupuesto es dinero del pueblo. Nosotros somos solo administradores de los dineros del pueblo. Estamos obligados a ser buenos administradores porque las utilidades de las empresas que pertenecen a la nación tienen que destinarse al desarrollo del país y a beneficiar a los mexicanos y a los más humildes, a la gente más pobre”.

“Queremos procesar toda nuestra materia prima, darle valor agregado al petróleo crudo, producir las gasolinas el diésel, otros petrolíferos. Para ser autosuficientes y abastecer nuestro mercado interno”, comentó.

Y mencionó que “ahora estamos construyendo una refinería nueva en Dos Bocas, Paraíso, Tabasco, para procesar 340 mil barriles diarios, casi la capacidad de Deer Park. Ustedes tienen posibilidad de procesar 320 mil barriles; la de Dos Bocas es para 340 mil barriles diarios. La vamos a inaugurar en julio de este año. La estamos haciendo también en un tiempo récord: 3 años”.

Celebró que en Deer Park “estén procesando alrededor de 300 mil barriles, dije ya que tiene capacidad para 320 mil barriles pero que están produciendo 131 mil barriles de gasolinas. Es una refinería muy productiva, con una capacidad de procesamiento del 85% en promedio”.

A


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba