'Manejaría las cosas un poco diferente': el creador de Walking Dead admite que un momento sexista todavía es 'digno de vergüenza'

‘Manejaría las cosas un poco diferente’: el creador de Walking Dead admite que un momento sexista todavía es ‘digno de vergüenza’

Resumen

  • The Walking Dead Deluxe relanza la serie original con nuevo contenido y comentarios de los creadores, incluida una escena que el propio Kirkman considera “digna de vergüenza”.
  • La escena en cuestión, en The Walking Dead #3, presenta una conversación sobre detergente para ropa y resalta el sexismo que enfrentan las mujeres en la serie.
  • Kirkman reconoce su error en esta escena y admite que hoy tomaría decisiones diferentes, con la intención de darles a los personajes femeninos más espacio para crecer y evolucionar a medida que avanza la historia.

Robert Kirkman Los muertos vivientes es una serie histórica en el género apocalíptico, como una historia no sólo sobre zombis, sino también sobre la supervivencia humana frente a probabilidades imposibles. También es una historia que ha sido criticada por su representación de las mujeres, e incluso Kirkman admite que hay un momento particular en la serie que todavía encuentra “digno de vergüenza.”

El Muertos vivientes de lujo es una reedición de la serie original Walking Dead, publicada por primera vez en 2004, con contenido nunca antes visto y valiosos comentarios del creador que brindan información sobre algunas de las decisiones de carácter del autor Robert Kirkman. Este vistazo al proceso creativo de Kirkman, específicamente su toma de decisiones cuando se trata de escribir personajes femeninos, resalta una escena que necesita ser revisada.

“/>

La escena en cuestión llega Los muertos caminados #3, en el que dos de las tres mujeres hablan con entusiasmo sobre el detergente para ropa mientras van a lavar la ropa de los sobrevivientes. Donna, enojada, señala la disparidad entre los hombres que cazan y las mujeres que limpian, y Lori Grimes descarta el sexismo y lo disculpa como “ser realista”.

Kirkman aborda el sexismo de Walking Dead y lo que cambiaría

“/>

En Muertos vivientes Deluxe #3Kirkman observa esta escena como “digno de vergüenza”, explicando que tomaría decisiones diferentes hoy (con la intención de darles a las mujeres la máxima cantidad de espacio para crecer a medida que avanzaba la historia). De hecho, estas interacciones interpersonales hacen que algunas de estas personas se conviertan en supervivientes endurecidos y letales, y eventualmente se unen al nivel de Michonne. Independientemente de la intención del autor de Kirkman, la escena tanto en la serie de cómics como en el programa de televisión provocó reacciones violentas.

“¿Necesitaba una página completa de los personajes femeninos hablando sobre lavar la ropa mientras los hombres cazaban? Probablemente no… Iba a llevar a los personajes femeninos en algunas direcciones interesantes a medida que avanzaba la serie. Así que comenzarlos aquí me daría mucho espacio para crecer y evolucionar a lo largo del camino. De todos modos, tenía 23 años cuando comencé a escribir este cómic, así que definitivamente esta no es la última cosa vergonzosa (al menos para mí) que escribí en este libro. “Manejé las cosas un poco diferente si lo hubiera escrito hoy. Tal vez habría pedido a Allen o Jim que me ayudaran con la lavandería”.

“/>

Porque Walking Dead tiene tanta exposición en el espíritu cultural de la época, significa que las escenas más cuestionables están abiertas a las críticas de los fanáticos, un hecho que Kirkman reconoce. Para muchos fans, la escena demuestra que incluso en un apocalipsis zombie la estructura patriarcal perdura. Kirkman ha dicho en el pasado que no es un escritor político y que no quiere que su trabajo sea leído como tal, pero también entiende que debido a la plataforma que se le ha brindado Walking Dead, la gente va a leer lo que quiera en él. Es comprensible que a algunos fanáticos les resulte difícil disfrutar de esta escena debido a sus paralelos con la realidad no zombificada, donde, con algunas excepciones, los hombres están a cargo de casi todos los grupos, facciones, colonias o comunidades y las mujeres tienen pocos momentos para brillar. en un combate espantoso.

Está claro que la escena en cuestión pretendía ser un comentario sobre el estado de la sociedad, tanto en el mundo de la Los muertos vivientes y el nuestro. Si fue de buen gusto o no, normalmente ha sido decisión de los fanáticos. No fue hasta el comentario creativo de Robert Kirkman en el Muertos vivientes de lujo # 3 que hubo una confirmación de su propio prejuicio de género, calificando la escena como “digna de vergüenza”. Este no es el único caso de los sentimientos personales de Kirkman que aparecen en la serie, pero es una de las primeras veces que reconoce las fallas de una decisión creativa temprana.

Los muertos vivientes de lujo ya está disponible en Skybound dondequiera que se vendan cómics.


Source link