Noticias Internacionales

Manifestante propalestino se prende fuego frente al consulado de Israel en Atlanta | Video

La Policía de Atlanta informó este viernes que un manifestante propalestino se encuentra en estado crítico luego de prenderse fuego frente al consulado de Israel en la ciudad ubicada en el estado de Georgia, en un incidente que calificó como un ‘acto extremo de protesta’.

Dos portavoces de la Policía detallaron que un guardia de seguridad intentó detener al manifestante, que portaba una bandera palestina, cuando se percató de que iba a quemarse ‘a lo bonzo’, según informó la cadena ABC.

El guardia de seguridad, así como el manifestante, fueron trasladados al hospital para ser tratados por quemaduras.

Protester in set himself on fire outside Israeli consulate in US city of Atlanta as pro-Palestinian protests resume in many parts of the world following Israel-Hamas truce collapse pic.twitter.com/C72MXdHm6S

— TRT World Now (@TRTWorldNow) December 2, 2023

La Policía descartó que el incidente haya sido motivado por razones de terrorismo e indicó que el personal del consulado, así como el edificio, se encuentran en buenas condiciones.

Asimismo, las autoridades policiales aseguraron que han puesto en marcha un dispositivo para fortalecer la seguridad de las comunidades judías y musulmanas en una aparente medida de anticipación ante posibles delitos de odio en Atlanta.

(Con información de Europa Press)




Source link

Mostrar Mas

¿Ya viste esto?

Back to top button