Manos latinas detrás del diseño de las camisas de los Rams

Manos latinas detrás del diseño de las camisas de los Rams


Un grupo de trabajadores hispanos en el Valle de San Fernando fueron los encargados de bordar y ajustar las camisetas que estarán usando los jugadores de los Rams de Los Ángeles en el Super Bowl LVI.  

Ya solo faltan pocos días para el gran juego. Pero estos trabajadores los respalda muchos años de experiencia, y eso se verá reflejado en la calidad de los uniformes este domingo.

Entra y sale el hilo. Estiran la tela y la presionan, pues tienen que quedar perfectas las camisetas para el juego del Super Bowl LVI.

“Sé coser, sé cortar, sé diseñar, hago diseños de bordar”, dijo Luis Fernández, sastre encargado de bordar las camisetas de los Rams.

Fernández es uno de los más de 30 trabajadores, la mayoría hispanos, en la empresa “Buddy’s All Stars” en Burbank, que han estado preparando las camisetas para los jugadores del equipo Angelino.

“Llevamos alrededor de 20 años haciendo uniformes, hacíamos esto en Puebla, pero ahora que estoy en [EEUU], estoy haciendo lo mismo”, agregó Fernández.

Fernández emigró a Estados Unidos y ahora su talento se verá en el partido de fútbol americano más importante del año. 

“Sabemos que [el Super Bowl] lo ve todo el mundo. Estamos muy contentos”, dijo Fernández.

¿Pero qué exactamente le harán a las camisetas que vienen hechas por Nike?

Louis Talamantes, el presidente de Buddy’s All Starts, dijo que ellos se encargarán de ponerle los números en las mangas a las camisetas, el parche de los Rams, el parche del capitán, y el parche del Super Bowl.

El negocio de una familia emprendora comenzó en casa y ya tienen local propio. Ahora se preparan para la llegada del Super Bowl.

Pero los trabajadores no solo harán las camisetas de los jugadores.

“Van a coser 500 camisetas, más o menos 250 serán las camisas, y luego los demás van a ser para las camisas que se pondrán los entrenadores”, añadió Talamentes.

Además de trabajar en los uniformes de Los Ángeles Rams, esta compañía también hace decoraciones de otros equipos deportivos de escuelas secundarias, preparatorias, incluso colegios comunitarios y universidades como UCLA y USC.

 “Soy dueño, pero sin ellos no soy nada”, dijo Talamantes.

Talamantes es originario de Chihuahua, México, y lleva 41 años con su negocio en Burbank.

“Hace tres años hicimos el primer trabajo con ellos [los Rams] cuando fueron al Super Bowl, esta va a ser la segunda vez”, agregó.

Y nuevamente verán su producto por toda la televisión.

“Oh yo hice esa camisa, Dios lo bendiga, yo cosí eso Dios lo bendiga, así somos”, contó Talamentes al ver sus camisas en los jugadores.  

Por cierto, los trabajadores tuvieron la oportunidad de conocer a los jugadores de los Rams para tomarles las medidas, y dijeron que quedaron impresionados con el tamaño de algunos de ellos, pero que se portaron muy agradables, y esperan que griten victoria este domingo.


Source link