DeportesFutbol

Manu Sánchez: “Ha sido la mejor temporada de mi vida”

Manu Sánchez (Madrid, 24 de agosto de 2000) vive un momento clave en su carrera. El joven jugador del
Atlético de Madrid
logró debutar en el curso pasado con el primer equipo colchonero, a las órdenes de Simeone.

Un sueño cumplido para alguien que vivió el sentimiento rojiblanco desde pequeño, cuando en Barcelona iba a ver a su Atleti cuando jugaba contra el Espanyol (su padre trabajaba en la Ciudad Condal). A eso se le ha sumado su primera convocatoria con la selección española Sub-21 mientras espera que se confirme su cesión a Osasuna
. El futuro lateral izquierdo del Atlético sigue dando pasos hacia su destino.

Es el único jugador del Atlético de Madrid que está con la Absoluta y con la Sub-21, ¿cómo sienta eso?

“Sienta bastante bien porque es un premio importante, una recompensa al trabajo bien hecho. Me gustaría que hubiese más compañeros de mi equipo, al final es un orgullo representar siempre al Atlético de Madrid”.

Dentro de todo lo que está pasando, que vuelvan las selecciones es algo bueno, ¿no?

“Sí. La Sub-21 es una oportunidad muy buena para los jóvenes. Hace 10 meses de la última convocatoria y va a ser un poco diferente porque es menos de una semana, por eso tenemos que aprender rápido los conceptos para los partidos”.

Ese partido también es especial por el tiempo que lleva la Sub-21 sin jugar y porque puede dejar casi cerrada su participación en el Europeo…

“Una victoria es prácticamente asegurarse la clasificación. Siempre hay que querer ganar y si es con esa recompensa, más aún”.

Europeo, Juegos Olímpicos, no pinta nada mal el horizonte para usted…

“No, la verdad es que no, pero los Juegos Olímpicos quedan muy lejos y es complicado ir, pero si uno sigue haciendo las cosas bien, trabajando día a día con la misma ilusión de siempre, al final, quién sabe”.

Esta temporada ha sido muy rara, ¿cómo la ha vivido?

“Sí, ha sido rara y se ha hecho también un poco larga al final porque casi ha durado 13 meses desde que empezó la pretemporada. Al final, a la gente joven y a los canteranos sobre todo nos ha venido bien el hecho que tras el confinamiento la competición haya sido tan apretada, con tantos partidos porque hay más rotaciones y eso a la gente joven, a los canteranos, nos ha venido bien para conseguir minutos en el primer equipo. Este año hemos tenido unos cuantos la oportunidad de debutar, de jugar y seguir jugando y eso significa que desde el primer equipo se confía en la cantera y que los jugadores del B lo estamos haciendo bastante bien como para que nos den la oportunidad de jugar en el primer equipo”.

¿Cómo ha sido su temporada?

“Para mí ha sido la mejor temporada de mi vida porque he cumplido casi todos mis sueños, he superado mis objetivos. He podido debutar en un Wanda lleno, he podido jugar en otros campos de LaLiga, he podido ir a Arabia Saudí aunque no jugase la Supercopa, luego la Champions. He podido vivir experiencias inolvidables y ahora el premio de ir a la Sub-21 y estoy aquí para dar lo mejor de mí, para disfrutar y si puedo jugar, mejor aún”.

Ha habido tres momentos que han marcado la temporada del Atleti: la eliminación de Copa en León, ganar al Liverpool en Anfield y el KO en Lisboa…

“Sí, puede ser que sea lo que sobresale al final cuando analizas la temporada. Yo me quedo con el partido de Anfield que fue intenso, sufrido, pero acabó con un resultado feliz para los atléticos. Después de haber eliminado al Liverpool, que era el campeón de Champions, y caer eliminado a la siguiente ronda te entristece un poco, pero al final no quita a la hora de valorar lo que hemos hecho. La temporada que viene, a intentarlo otra vez como siempre y a ver si se da la ocasión”.

Ahora, visto lo que ha pasado, la sensación que queda es que si el partido del Leipzig se hubiese jugado cuando tocaba, la historia habría sido diferente…

“Puede ser. En Lisboa era en campo neutral y a un partido. Era más fácil llegar a la final, pero también mas difícil porque era a un partido, pero creo que si se hubiese jugado normal, el equipo hubiese cogido una buena dinámica después del Liverpool que hubo en la Liga tras el confinamiento, pero no se pudo mantener en Champions”.

Se está hablando de su futuro, ¿le preocupa algo de todo lo que se dice?

“Es un tema entre clubs. A mí me han dicho ahora que tengo que estar en el Atleti, no sé si luego se cambiará de opinión o pasará algo. Yo ahora tengo que estar concentrado en la Sub-21 y si luego tengo me dicen que me tengo que quedar, encantado porque sería cumplir un sueño. Si me dicen que me tengo que ir porque viene otro lateral o pasa cualquier cosa, también bien porque al final me viene bien para crecer como jugador. No es una cosa que me preocupe porque pase lo que pase voy a estar contento. Esté donde esté voy a dar lo mejor de mí”.

¿Han echado mucho de menos a la afición en los partidos del Wanda?

“Sí, yo cuando debuté, el Wanda estaba lleno y al final se nota bastante porque están animando, cantando y eso te motiva”.

¿Qué le pide a la nueva temporada?

“Que sea una buena temporada para el equipo, que pueda seguir progresando como jugador, mejorando día a día”.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Noticias Relacionadas

Botón volver arriba

Adblocker Detectado

Por favor desactiva el bloqueador de anuncios para poder ver el sitio.