DeportesFutbol

Manu Sánchez no tiene nada que ‘envidiar’ a los laterales del Atlético

Manu
Sánchez es uno de los futbolistas que el
Atlético de Madrid
tiene cedidos en el fútbol español. Es uno de los que mejor lo está haciendo. Y en Primera división, lo que señala a las claras que estamos hablando de uno de los canteranos con más proyección de la Academia colchonera, de los que mejor futuro por delante tienen.

Sus números están ahí. Suma ya 1.131 minutos en LaLiga, en 18 partidos (uno con el Atlético de Madrid y el resto con Osasuna). Y en ellos ha dado cinco asistencias. Una de ellas con el equipo rojiblanco, ante el Celta, para Luis Suárez, para abrir el marcador. En lo que parecía iba a ser una temporada en la que Simeone iba a contar con él.

No fue así y en Osasuna, en el mercado de invierno, contó con una oportunidad que no ha desaprovechado. Nueve partidos como titular con Jagoba Arrasate ,la mayoría de ellos desde hace un par de meses, en los que se ha asentado como una de las revelaciones. Tres asistencias de gol en los últimos seis partidos. La última, en la pasada jornada, ante el Cádiz.

Por poner en comparativa con los laterales que sí que se quedaron para hacer la temporada en el Atlético, el canterano lleva más asistencias, por ejemplo, que Renan
Lodi, que apenas suma dos en este curso. Y por supuesto que Sime
Vrsaljko, que no ha dado ningún pase de gol en este curso en el que apenas ha jugado poco más de 530 minutos. El único lateral puro que le supera en esta estadística de asistencias, es Trippier, que suma una más, seis.

Pero si nos vamos al ratio de asistencias/minutos, ahí Manu está arrasando. Trippier ha dado una cada 484 minutos. Lodi una cada 813 minutos. Y Manu Sánchez una cada 228 minutos de juego.

El presente ha sido un año extraño en el que Simeone ha usado a jugadores como Saúl, Hermoso o Carrasco, en el lateral izquierdo. O a Llorente en el derecho. Aunque algunos compañeros como Llorente o Carrasco suman más asistencias de gol, la mayoría fueron partiendo de posiciones más adelantadas, no como laterales, aunque alguna dieron también ahí.

Para seguir poniendo en contexto el temporadón de Manu, decir que ahora mismo es el máximo asistente de Osasuna (cuatro pases de gol, recordemos que el otro lo dio con el Atlético), igualado con Rubén García y Kike
García.

Además, en su caso se da la paradoja de que, al haber jugado en la primera vuelta de rojiblanco, parte del título de LaLiga también iría para él, caso de ganarla, pero este domingo tendrá la obligación de evitar que eso pase, porque estará con la camiseta de Osasuna.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba
La Neta Neta Nos gustaría mostrarle notificaciones de las últimas noticias y actualizaciones.
Dismiss
Allow Notifications