Manu Vallejo frustra la remontada bilbaína en Mestalla

Reparto de puntos en Mestalla en este duelo de necesitados. El Valencia marcó el primer y el último gol de la tarde frente a un Athletic que supo remontar pero no conservar su ventaja una vez conseguido lo más complicado. Una salida en falso de Unai Simón propició el tanto del empate final.

Los leones, con Gaizka Garitano cuestionado, salieron decididos a plantar guerra al renovado conjunto de Javi Gracia. A los locales les hizo falta muy poco para cobrar ventaja en el marcador. Maxi Gómez fue derribado por Dani García dentro del área bilbaína y Carlos Soler hizo el 1-0 de penalti. El Athletic fue ganando terreno poco a poco, aunque se fue al descanso perdiendo.

En la segunda mitad, con Unai López por Vesga de arranque, la acometida visitante creció en intensidad y peligro. Villalibre estableció pronto las tablas y Raúl García, de penalti, firmó el 1-2 en el minuto 78. Los locales, que prácticamente no habían salido de su campo hasta entonces, dieron un paso hacia delante y consiguieron el 2-2 tras un error en la salida de Unai Simón que culminó Manu Vallejo de cabeza.

Gracia afrontó la visita del Athletic con prácticamente el mismo equipo que puso en liza en Ipurua el pasado lunes. Un único cambio de partida en la formación che. Diakhaby entró en el eje de la zaga en sustitución de Mangala.

Garitano también recurrió a su bloque habitual de las últimas jornadas, pero con dos novedades respecto al choque anterior ante el Celta. Iñigo Martínez recuperó su puesto en el eje de la zaga, en detrimento de Nuñez, tras cumplir sanción. Dani García, por su parte, regresó al doble pivote tras tres suplencias consecutivas. Vencedor, su sustituto, se quedó esta vez en el banquillo junto, sorprendentemente, a Raúl García.

El Athletic arrancó con brío ante un Valencia al que le costó meterse en el partido. Las entradas por bandas, con Capa por un lado y los centros de Berenguer por otro, permitieron a los leones causar cierta sensación de peligro ante la portería de Jaume. A los locales, prestos y dispuestos a sorprender a la contra, les bastó con una primera aproximación seria para abrir el marcador.

Racic aprovechó un balón suelto al borde del área para tirar contra el palo y Maxi Gómez, en el rebote, cayó derribado tras una ingenua entrada de Dani García. Carlos Soler aprovechó el consiguiente penalti para establecer el 1-0 en torno al minuto 26 de juego.

Los bilbaínos trataron de dar un paso hacia delante a partir de ahí, pero el Valencia, firme atrás y bien replegado, no le dio opciones atrás y les creó problemas arribas con sus salidas por velocidad. Un tiro de Yuri bien despejado por Jaume fue su única opción antes del descanso.

El Athletic, con Unai López en lugar de Vesga, salió decidido a remontar la situación adversa en la segunda mitad. Los leones apretaron el acelerador de partida ante un Valencia que fue cediendo terreno poco a poco hasta situar su línea defensiva y media muy cerca del área de la portería de Jaume. Las llegadas rojiblancas se fueron sucediendo hasta que Villalibre, a centro de Yeray, firmó el empate en torno al minuto 60.

Los visitantes, lejos de conformarse, siguieron insistiendo. Los cambios se fueron sucediendo en ambos equipos hasta que Muniain fue objeto de penalti por parte de Racic. Raúl García, que acaba de saltar al césped, batió a Jaume en el minuto 78. Los leones habían logrado remontar, pero un error en un salida al despeje de puños de Unai Simón permitió a Manu Vallejo empatar apenas unos minutos después.

Garitano, en tal situación, optó por meter a Nuñez por Muniain para pasar a una defensa de cinco frente a un Valencia que, tras la salida de Correia y Jason y el empate a dos, se vino arriba. La emoción se mantuvo hasta el final en este duelo de necesitados.

(+) Mira el resumen del Valencia – Athletic


Source link