Cine

Manuales de instrucciones de videojuegos Merecen morir |

Los manuales de instrucciones de videojuegos son reliquias de los juegos retro, pero los tiempos han cambiado y merecen ser reemplazados por completo por tutoriales.

Érase una vez en la historia de los videojuegos, aprender a jugar un nuevo título era similar a construir un mueble. Manuales de instrucciones escondidos en las cubiertas de cada Nintendo el juego y la caja de PC eran las únicas fuentes de información sobre cómo empezar. Hoy en día, esta práctica antigua se ha esfumado lentamente hasta un punto en el que los jugadores tendrán dificultades para encontrar manuales dentro de la copia física de muchos juegos modernos. Si bien la muerte de los manuales de juegos puede ser una decepción para los buscadores de nostalgia, es lo mejor para los editores, desarrolladores y consumidores.

Ciertos manuales de juegos son tan raros hoy en día que los coleccionistas pagarán mucho dinero por los títulos clásicos de Nintendo que vienen con manuales en perfecto estado. Los folletos de instrucciones de antaño se han convertido en reliquias de una era de juegos diferente que las empresas de juegos modernos han dejado atrás. Cuestan más dinero para que los editores los impriman, los desarrolladores tienen que dedicar tiempo a asegurarse de que sean claros y concisos, y es posible que los jugadores ni siquiera los reciban debido a cómo se compran la mayoría de los títulos en la actualidad. Por esas razones, los manuales de instrucciones debían desaparecer y ser reemplazados por completo por tutoriales en el juego.

Los manuales requieren que los jugadores extraigan información de una hoja de papel y luego la prueben en la pantalla, mientras que los tutoriales hacen todo en la pantalla. Los niveles introductorios que guían a los jugadores a través de los controles básicos de un juego pueden ser una experiencia completamente fluida que les permite aprender mediante prueba y error. Ciertos juegos, como el de Valve Portal 2, han diseñado sus tutoriales tan bien que ni siquiera se sienten como una lección, sino como una parte natural de la progresión del juego. Exigir a los usuarios que hagan referencia a una hoja de papel rompe la inmersión y puede resultar frustrante, pero esa ni siquiera es la razón principal por la que los editores han dejado de imprimir manuales.

La muerte de los manuales del juego es inminente

Gracias a Internet de alta velocidad y los mercados de plataformas de juegos en línea como Steam y PlayStation Store, obtener una copia física de un título es completamente opcional. Los jugadores pueden optar por descargar su juego en lugar de comprar un cartucho o un disco, lo que significa que ni siquiera tendrían la oportunidad de recibir un manual. Las ventas de juegos digitales superaron en número a las ventas físicas en 2020 por primera vez, y aunque la pandemia de COVID-19 jugó un papel importante en impulsar las descargas, estaba destinado a suceder eventualmente.

Las copias digitales permiten a los fanáticos acérrimos jugar un juego que han estado esperando el segundo que se lanza. En años anteriores, los consumidores tenían que hacer cola en las tiendas o esperar que pudieran recibirlo en el día exacto del lanzamiento. Los editores aún podrían intentar calcular cuántas copias físicas venderán e imprimir manuales para ellos, pero con la mayoría de los desarrolladores como Nintendo incluyendo tutoriales de todos modos, deshacerse de los manuales es una forma natural para que las empresas reduzcan costos innecesarios. Los manuales de instrucciones pueden ser artefactos de los primeros años de los juegos, pero los títulos modernos los han vuelto casi completamente inútiles. Los folletos dentro de los estuches de los juegos se están acabando, y buen viaje.

Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Noticias Relacionadas

Botón volver arriba
Nos gustaría mostrarle notificaciones de las últimas noticias y actualizaciones.
Dismiss
Allow Notifications