Mao Ye, CEO del Espanyol, se ha referido este lunes a la continuidad de Raúl de Tomás la próxima temporada, coincidiendo con la aparición de rumores en las últimas horas que sitúan al pichichi lejos del RCDE Stadium. ‘Novias’ no le van a faltar este verano al delantero perico, pero Mao ha asegurado que a día de hoy, no hay ofertas en firme por RDT.
Pese a todo tampoco ha podido asegurar al cien por cien que De Tomás no se vaya a ir por menos de 70 millones, la cláusula en la que está tasada su salida.
“Nuestra idea es que RDT nos siga aportando goles el próximo año, aunque es verdad que 70 kilos es una buena cifra para seguir construyendo el equipo. Pero que se vaya por menos de 70 millones no puedo especular ahora mismo. Lo que sí es seguro es que ahora mismo no hay nada sobre la mesa por RDT”, ha afirmado Mao en el programa ’21E3′ de Esport3.
Siguiendo con el pichichi del Espanyol y la incertidumbre que rodea su continuidad como blanquiazul, Mao ha recordado que “lo fichamos cuando bajamos y fue una gran apuesta económica y deportiva. Sabíamos que era un gran jugador pero no estaba rindiendo donde estaba. Y su mejor versión la ha logrado aquí y además desde el Espanyol lo hemos llevado a la selección. Es un gran activo deportivo y económico. RDT es una pieza muy importante, pero en el equipo hay muchas piezas importantes que hay que cuidar también”.
Otro de los temas capitales que marca la actualidad perica es la contratación de un nuevo entrenador tras la destitución de Vicente Moreno. Mao Ye ha lanzado balones fuera al ser cuestionado por los candidatos que están sonando en las últimas horas, Diego Martínez, José Bordalás y Javi Gracia, entre otros.
“Hay grandes entrenadores en el fútbol español y quizás alguno podría interesarse por el Espanyol, pero nosotros debemos mirar qué tipo de entrenador nos encajaría para nuestro proyecto. Es un proyecto de club, no hay que olvidarlo, no de entrenador. El nuestro es un modelo basado en la cantera. Si se trata de un entrenador que solo se fija en futbolistas consagrados no encajaría”, ha explicado el consejero delegado.
Siguiendo en clave de mercado, Mao tampoco ha dado muchas pistas de qué podrá pasar con canteranos importantes que acaban contrato este junio y que por ahora, no hay novedades al respecto, como es el caso de Melendo. Sin olvidar a canteranos de peso como Darder o Pedrosa.
“Nos encantaría que los canteranos puedan seguir desarrollando su carrera en casa. Quizás en otras épocas se ha vendido a jugadores a un precio inferior al que nos gustaría, pero esa situación no existe ahora. El sentimiento que aportan los canteranos es un plus”, ha afirmado.
También se le ha preguntado a Mao por los insistentes rumores de que el presidente Chen pueda vender el Espanyol a corto plazo. El CEO ha insistido en que dicha opción no se contempla.
“Podemos estar muy tranquilo pues tenemos un gran club. El rumor de la venta viene de gente que nos contacta; no es que estemos poniendo el club a la venta. Somos realista y el Espanyol es un club muy interesante y es normal que sea atractivo para un inversor. Hay intereses, sin duda, pero hay una distancia con el hecho de que se pueda producir una venta”, ha sentenciado.