Caminones y trabajadores se mudaron este martes al famoso Estadio Maracaná en Río de Janeiro para comenzar a construir un hospital de campaña que albergará a personas infectadas por el coronavirus.
La instalación, construida en el estacionamiento que rodea el estadio con capacidad para 80.000 personas, tendrá 400 camas y será una de las ocho instalaciones temporales establecidas en todo el estado de Río de Janeiro para ayudar a lidiar con la afluencia esperada de pacientes con coronavirus.
Maracaná es uno de los estadios de fútbol que se utilizan en todo Brasil mientras la nación sudamericana lucha contra el Covid-19. El Estadio Pacaembú en Sao Paulo también ha comenzado a construir un hospital de campaña en el campo, donde Corinthians y Santos juegan a menudo sus partidos, y también se está utilizando el Estadio Nacional en Brasilia.
Las autoridades dijeron que planeaban preservar el césped de Maracaná, pero construirán en otros lugares dentro y alrededor del recinto, incluso en un área que alguna vez acogió una pista de atletismo. El área albergará camas más un centro logístico e instalaciones de almacenamiento y debería estar lista en aproximadamente 10 días.
El estado de Río tiene el segundo mayor número de casos de coronavirus en Brasil después de Sao Paulo, con 18 muertos registrados por el Ministerio de Salud hasta el lunes.
Maracaná es uno de los estadios de fútbol más famosos del mundo. Fue sede de la final de la Copa del Mundo en 2014 y de las ceremonias de apertura y clausura de los Juegos Olímpicos dos años después. Muchos de los grandes de Brasil de todos los tiempos han jugado allí, incluidos Pelé, Garrincha, Zico y Sócrates.
Source link