Maravillosa Sra. Maisel Historia verdadera: ¿Era The Gaslight Café un lugar real?

Maravillosa Sra. Maisel Historia verdadera: ¿Era The Gaslight Café un lugar real?

El Gaslight Cafe retratado en Marvelous Mrs. Maisel era un club real en Greenwich Village que albergaba mentes creativas como Jack Kerouac y Bob Dylan.

The Gaslight Café es donde Midge Maisel estrena su acto de comedia durante el estreno de la serie de La maravillosa Sra. Maisel. Midge (Rachel Brosnahan) regresa a The Gaslight para perfeccionar sus habilidades en varios puntos de su carrera. The Gaslight era, de hecho, un verdadero lugar de reunión en el Bajo Manhattan, en la ciudad de Nueva York. Este entorno familiar fue frecuentado por poetas, músicos, comediantes y miembros célebres de la Beat Generation hasta su cierre en 1971.

Maravillosa Sra. Maisel’s La primera temporada está ambientada en 1958, que también fue el primer año de Gaslight en el negocio. El mundo de Midge como ama de casa obediente, madre y gerente no oficial de su futuro esposo comediante, Joel (Michael Zegen) implosiona después de que Joel anuncia que dejará a Midge por su ingenua secretaria. Midge, borracha, inicia su carrera de comediante en el escenario de The Gaslight, hablando de las indiscreciones de su esposo con ingenio y rabia propios. La línea de tiempo de la Sra. Maisel como cómica se desarrolla mientras aborda conciertos sin ceremonias en bares de mala muerte, una aparición caprichosa en un teletón, una gira con el cantante internacional Shy Baldwin (Leroy McClain) y las consecuencias de perder su lugar en la gira mundial de Shy Baldwin. Midge finalmente toma el control de su actuación como maestra de ceremonias en un club de striptease.

VÍDEO DEL DÍA

El sótano húmedo y poco profundo donde se encontraba The Gaslight comenzó como un bar clandestino literario en las décadas de 1920 y 1930. Se transformó en uno de varios clubes folclóricos famosos en Greenwich Village. The Gaslight representó una revolución cultural a fines de la década de 1950 que refleja la transición de la propia evolución de Midge de ama de casa y madre a comediante de carrera con antecedentes penales (la Sra. Maisel es arrestada varias veces en las temporadas 1 y 4).

La serie honra a The Gaslight al mantener elementos históricos desde su menú sin alcohol hasta la compensación del artista. El propietario de Gaslight en la vida real, John Mitchell, se adhirió a una atmósfera seca porque significaba que podía mantener su establecimiento abierto hasta las primeras horas de la mañana. Midge le aclara a su madre en la temporada 4, episodio 5 “Cómo masticar en silencio e influir en las personas”, que The Gaslight es un “canasta de casa” y no puede pagar las facturas si no acepta otros trabajos. Aunque The Gaslight a veces cobraba entradas para compartir con sus artistas, Midge actuaba en el café cuando los artistas pasaban canastas o sombreros entre la audiencia para pedir propinas. La escasa paga la instó a buscar espectáculos en otros lugares. Si bien las veladas más largas crearon más oportunidades para los artistas de The Gaslight, la realidad económica combinada con las aspiraciones profesionales de Midge la impulsaron a ella y a la gerente de la Sra. Maisel, Susie Myerson (Alex Borstein) a explorar conciertos pagados fuera de sus terrenos originales.

El alcance del mundo de una mujer en la década de 1950 se expandió al final de la década. Los derechos de las mujeres progresaron junto con las voces en auge de la Generación Beat. The Gaslight era uno de varios cafés en MacDougal Street en Greenwich Village donde poetas beat como Diane di Prima, Allen Ginsberg y Jack Kerouac leían sus obras no tradicionales que abordaban el sexo, la política, las drogas y la espiritualidad para el público. Más tarde, el café agregaría música folclórica a su programación, una tendencia que Suzie abordó irónicamente en el episodio 3 de la temporada 4, “Todo es Bellmore”. En Maravillosa Sra. Maisel temporada 3Midge se destaca como una mujer soltera y una artista que no duda en mantenerse fiel a sus valores, como cuando se niega a actuar durante una transmisión de radio en vivo que respalda a la política paleoconservadora Phyllis Schlafly en la temporada 3, episodio 7 “Marvelous Radio.”

La floreciente marea artística en The Gaslight coincide con la evolución de la propia Sra. Maisel. Bob Dylan, Jimi Hendrix, Joni Mitchell, Bonnie Raitt y muchos otros actos desarrollaron sus sonidos característicos en el café donde también se contrató a artistas como Woody Allen para interrumpir el flujo de poesía y música. Maravillosa Sra. Maisel la creadora Amy Sherman-Palladino ha dicho que Midge se inspiró en Joan Rivers, otra comediante de Greenwich Village que sin miedo se ganó la vida en The Gaslight como una mujer de carácter fuerte. Midge se aventura en su propio renacimiento en un momento en que la Generación Beat está dando paso a nuevas interpretaciones del pensamiento, proporcionando un cambio cultural permanente entregado de primera mano por La Maravillosa Sra. Maisel.




Source link