Tecnología

Marc Benioff discutirá la construcción de una startup exitosa y socialmente responsable en TechCrunch Disrupt

El presidente, cofundador y CEO de Salesforce, Marc Benioff, se arriesgó mucho cuando lanzó la compañía hace 20 años. Para empezar, la suya fue una de las primeras empresas de SaaS empresarial, pero no solo estaba desarrollando una empresa sobre una nueva plataforma, sino que estaba construyendo una desde cero con la responsabilidad social incorporada.

Avancemos 20 años y esa compañía tiene un gran éxito. En su informe de ganancias más reciente, anunció un trimestre de $ 4 mil millones, colocándolo en una tasa de ejecución de $ 16 mil millones y convirtiéndose en la compañía SaaS más exitosa de la historia.

Pero en el corazón del ADN de la compañía se encuentra una racha caritativa, y no es algo a lo que se hayan apurado después de tener éxito. Incluso antes de que la empresa tuviera un producto en funcionamiento, en los primeros documentos de planificación, Salesforce Quería ser un tipo diferente de empresa. Al principio, diseñó el modelo filantrópico 1-1-1 que reservaba el 1% del capital de Salesforce y el 1% de su producto y el 1% del tiempo de sus empleados para la comunidad. A medida que la compañía ha crecido, ese modelo tiene serios problemas financieros ahora, y otras nuevas empresas a lo largo de los años también han adoptado el mismo enfoque utilizando Salesforce como modelo.

En nuestra cobertura de Dreamforce, la enorme conferencia anual de clientes de la compañía, en 2016, Benioff describió su filosofía personal en torno a devolver:

Estás en el trabajo y tienes grandes habilidades de liderazgo. Pueden aislarse y decir que voy a utilizar esas habilidades en una caja en el trabajo, o pueden decir que voy a tener una vida integrada. Por mi forma de ver el mundo, voy a poner esas habilidades a trabajar para hacer del mundo un lugar mejor.

Este año, Benioff vendrá a TechCrunch Disrupt en San Francisco para discutir con los editores de TechCrunch cómo construir un negocio altamente exitoso, mientras le devuelve a la comunidad y a la sociedad de la que forma parte su negocio. De hecho, tiene un libro que saldrá a mediados de octubre llamado Trailblazer: The Power of Business como la mejor plataforma para el cambio, en el que escribe sobre cómo las empresas pueden ser una fuerza social positiva.

Benioff ha recibido numerosos premios a lo largo de los años por su espíritu emprendedor y caritativo, incluido Innovator of the Decade de Forbes, uno de los 25 mejores líderes mundiales de Fortune, uno de los 10 CEOs de mejor desempeño de Harvard Business Review, GLAAD, el Billie Iniciativa de liderazgo Jean King por su trabajo en igualdad y el Premio EmPOWerment de la revista Variety.

Vale la pena señalar que en 2018, un grupo de 618 empleados de Salesforce presentó a Benioff una petición en protesta por el contrato de la compañía con la Aduana y la Patrulla Fronteriza (CBP). Benioff en comentarios públicos declaró que las herramientas se estaban utilizando en el reclutamiento y la gestión, y no ayudaban a separar a las familias en la frontera. Si bien Salesforce no canceló el contrato, en ese momento, el codirector ejecutivo Keith Block declaró que la compañía donaría $ 1 millón a organizaciones que ayudan a familias separadas, y que igualaría cualquier contribución interna de los empleados a través de su brazo caritativo, Salesforce.org.

Disrupt SF corre del 2 al 4 de octubre en el Moscone Center en el corazón de San Francisco. Las entradas están disponibles aquí.

¿Sabía que los miembros anuales de Extra Crunch obtienen un 20% de descuento en todas las entradas para el evento TechCrunch? Dirígete aquí para obtener tu pase anual y luego envía un correo electrónico a extracrunch@techcrunch.com para obtener tu 20% de descuento. Tenga en cuenta que puede llevar hasta 24 horas emitir el código de descuento.


Source link

Tags
Show More

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Related Articles

Deja un comentario

Back to top button
Close